Un total de 44 municipios de la provincia de Castelló han solicitado hasta el momento su adhesión a la segunda convocatoria de las ayudas económicas de la diputación para dar cobertura y apoyo a los ayuntamientos que han realizado actuaciones de tratamiento contra mosquitos. Desde la corporación provincial han informado en un comunicado que a esta cifra hay que sumar las solicitudes que en los próximos días llegarán por correo certificado, lo que hará que finalmente el número de peticiones ascienda a medio centenar.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha señalado que se están acabando las gestiones y trámites administrativos para ultimar las resoluciones y hacer efectivas cuanto antes las ayudas económicas a todos los municipios que las han solicitado.

Desde que arrancó la campaña este 2016, la labor dirigida desde la diputación en coordinación con los ayuntamientos y la Universitat de València ha llegado a casi 40 municipios de Castelló, donde se han revisado 800 imbornales con más de un centenar de salidas. Hasta el momento, ocho municipios han recibido ya las subvenciones correspondientes a la primera fase para financiar los tratamientos.

Además, se han realizado también acciones de refuerzo como las reuniones con profesionales, como campings y hoteles o el encuentro con los municipios con zona de marjal (Nules, Almenara, Torreblanca, La Llosa y Moncofa) para activar, en caso de ser necesario, el permiso para una fumigación aérea en un plazo de 96 horas.