04 de septiembre de 2016
04.09.2016

Más de 40 pueblos solicitan adherirse a la segunda fase del plan antimosquitos

Desde que arrancó la campaña se han revisado 800 imbornales de decenas de municipios de la provincia

03.09.2016 | 23:53

Un total de 44 municipios de la provincia de Castelló han solicitado hasta el momento su adhesión a la segunda convocatoria de las ayudas económicas de la diputación para dar cobertura y apoyo a los ayuntamientos que han realizado actuaciones de tratamiento contra mosquitos. Desde la corporación provincial han informado en un comunicado que a esta cifra hay que sumar las solicitudes que en los próximos días llegarán por correo certificado, lo que hará que finalmente el número de peticiones ascienda a medio centenar.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha señalado que se están acabando las gestiones y trámites administrativos para ultimar las resoluciones y hacer efectivas cuanto antes las ayudas económicas a todos los municipios que las han solicitado.

Desde que arrancó la campaña este 2016, la labor dirigida desde la diputación en coordinación con los ayuntamientos y la Universitat de València ha llegado a casi 40 municipios de Castelló, donde se han revisado 800 imbornales con más de un centenar de salidas. Hasta el momento, ocho municipios han recibido ya las subvenciones correspondientes a la primera fase para financiar los tratamientos.

Además, se han realizado también acciones de refuerzo como las reuniones con profesionales, como campings y hoteles o el encuentro con los municipios con zona de marjal (Nules, Almenara, Torreblanca, La Llosa y Moncofa) para activar, en caso de ser necesario, el permiso para una fumigación aérea en un plazo de 96 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine