04 de septiembre de 2016
04.09.2016

Hamilton impone su autoridad y saldrá desde la «pole position» en Monza

El británico fue medio segundo más rápido que su compañero en Mercedes, el alemán Nico Roberg

03.09.2016 | 23:50

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, impuso su autoridad a una vuelta en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia liderando las tres sesiones eliminatorias, y hoy saldrá desde el primer lugar de la parrilla en el circuito de Monza. El inglés, tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) añadió la pole position número 56 a su palmarés, la séptima de la temporada, que le permite deshacer el empate que hasta este sábado mantenía con su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con seis cada uno. El dominio de Hamilton no fue solo en el último giro, aunque en él redondeó aún más su registro con un tiempo definitivo de 1:21.135, medio segundo más veloz que el otro Mercedes; sino que lideró una tras otra las sesiones anteriores con facilidad.

Ya en la ronda de clasificación definitiva, Hamilton no dio opciones. Primero un tiempo de 1:21.358, tres décimas más rápido que su compañero, y en la parte final logró rebajarlo más de dos décimas para establecer el 1:21.135 definitivo.

Por su parte, en la Q2 se quedaron los españoles, con Alonso marcando el decimotercer registro y Sainz con el peor tiempo de los dieciséis participantes. Ambos ganarán un puesto por la penalización del francés Romain Grosjean (Haas), que tuvo que cambiar la caja de cambios por un problema tras los entrenamientos libres de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine