El polifuncional de la Marina del Grau de Castelló acogió ayer el nombramiento de Laia Tirado como reina de las fiestas de Sant Pere 2017. La joven de 17 años, visiblemente emocionada, estuvo acompañada de sus familiares y amigos que no quisieron faltar a la cita. Laia lució radiante con un bonito vestido estampado de flores y de tonos azules y grises con suaves destellos. Además, como manda la tradición, la joven también representará a la gaiata 12 El Grau y, ya desde hoy, empezará a cumplir con su agenda como reina oficial. Cabe señalar que el sábado que viene se celebrará el acto de imposición de la reina de Castelló al que ya asistirá como máxima representante del distrito marítimo.

Con tan solo 17 años, Laia cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la fiesta. Perteneció a la gaiata 4 L'armelar y, más tarde, se unió a la gaiata 12 El Grau. Asimismo, cabe señalar que, con el nombramiento de ayer, se convertía en la sexta reina que hacía doblete. Su pasión por la fiesta le viene de familia ya que, tanto sus padres como sus tías y sus primas también son miembros de la gaita e, incluso, su hermana ya ha ejercido de madrina y madrina infantil. Su veteranía como miembro de la gaiata del Grau quiso que se alzara con la máxima representación. La joven explica que para el cargo se presentaron dos chicas más, a parte de ella. «Como yo era la que más años estaba en la gaiata me nombraron a mí», señala Laia. Estudia segundo de Bachillerato y, aunque tiene claro que irá a la universidad, todavía no sabe por qué carrera decantarse.

Pero eso aún queda lejos. Ahora, a Laia le espera todo un año lleno de actos, de emoción, de disfrute y de llevar el nombre del Grau a todos los rincones de la provincia. Un cargo que ejercerá orgullosa y con la máxima intensidad posible.