04 de septiembre de 2016
04.09.2016

Las paellas congregan a más de 2.300 peñistas en Vila-real

El consistorio estima en 1.200.000 euros el impacto económico de unas celebraciones cuya inversión media este año ronda los 800.000 euros

03.09.2016 | 23:53
vila-real DISFRUTÓ AYER DE sus fiestas con gastronomía y exhibiciones taurinas.El recinto donde se exhibieron los astados registró una notable afluencia de público durante toda la jornada. f f á. sánchez/ACFLas paellas reunieron a peñistas y vecinos, ayer. f m. m.Los espectáculos de ´bous al carrer´ aglutinaron a numerosos aficionados. f á. sánchez/ACFLos actos programados registraron una buena afluencia de público durante toda la jornada. f m. m.

Un total de 2.300 peñistas participaron ayer en la 75 edición del concurso de paellas, una actividad que lejos de decaer por su prolongación en el tiempo ha encontrado un revulsivo a la hora de aumentar la asistencia como consecuencia del cambio de ubicación, hace dos años, trasladando el evento a la avenida principal de la ciudad, tal y como defendió el concejal de Fiestas, Javier Serralvo, que no dudó en reivindicar que «hemos creado una nueva zona para la fiesta».

El jurado, integrado por la reina de las fiestas, Silvia Cantavella, representantes de la Fundació de la Caixa Rural de las peñas y de asociaciones locales, tuvo que catar un número considerable de paellas hasta determinar cuáles eran las tres mejores, decidiendo finalmente que la más acertada fue la preparada por Xafarrates, seguida por la de la peña Moscardó y Ta mare ho fa millor, para beneplácito de sus integrantes que tuvieron la satisfacción de comerse los platos ganadores.

Pero para el resto de participantes el premio fue lo de menos porque, a pesar de las altísimas temperaturas, mitigadas por los toldos que el ayuntamiento instala en la avenida en el mes de mayo, el ambiente festivo era inmejorable. Serralvo recordó que la importancia de las fiestas patronales de Vila-real viene constatado por las cifras que se barajan solo de movimiento económico.

«Si el ayuntamiento destina un gasto aproximado en las dos fiestas de 800.000 ?, el impacto económico de cada una de ellas podría rondar el 1.200.000 ?». Aparte de estas cifras, están las que hacen referencia al número de visitas que recibe la ciudad estos días. «El número de gente de otros municipios que se pasa por Vila-real donde las fiestas es incalculable», señaló el edil, que aseguró que «todos ellos no solo pueden disfrutar de la amplia oferta de actividades que se incluyen en el programa, sino también del ambiente de las peñas, porque todo está abierto a todo el mundo».

Bien lo pudieron constatar los numerosos aficionados que se congregaron en el recinto taurino para disfrutar de las primeras exhibiciones de la semana, en concreto la de un ejemplar de la ganadería de Celestino Cuadri, que corrió por La Vila por la tarde, antes de ser embolado por la noche. En cuanto a la jornada de hoy, destacan la misa y la procesión en honor a Mare de Déu de Gràcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine