El público tendrá un papel fundamental en la próxima edición del Carnaval de Vinaròs. La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ha decidido que este año serán precisamente los vecinos y visitantes quienes decidan con sus votos cuál será la temática central que representará al próximo carnaval de Vinaròs, que se celebrará en 2017. Los interesados deberán apostar por unas de las tres temáticas que la COC ha escogido previamente: Bollywood, Cabaret y Las Vegas.

A la hora de votar por la temática preferida, las personas que decidan participar en esta iniciativa únicamente deberán clicar en el enlace que se ha habilitado a tal efecto en la página web carnavaldevinaros.org y elegir una de las tres opciones. El plazo finaliza el viernes 9 de septiembre.

La temática que resulte escogida también condicionará el diseño del próximo cartel anunciador de la fiesta, que se realiza normalmente en el mes de octubre mediante concurso.

Nuevas ideas

La apertura a la hora de elegir el tema de esta fiesta es otra de las novedades introducidas por la recientemente elegida Comisión Organizadora del Carnaval, cuyo presidente es el joven Jordi Febrer. La nueva directiva de la entidad debutó el pasado carnaval de verano, alargando los días de celebración de esta fiesta veraniega para darla a conocer a los turistas que visitan la localidad en agosto.

Una carrera nocturna de pijamas, que contó con la participación de unas 300 personas, así como una fiesta ibicenca o el cambio de formato de la noche de reinas son algunas de las novedades que se han introducido.

La nueva COC también se ha marcado como meta potenciar la historia del carnaval, con exposiciones de material como carteles o fotos; y recuperar tradiciones como el concurso escolar de dibujo, cuyo ganador sería el cartel que anunciaría el desfile infantil.

La organización de actividades que dinamicen el primer fin de semana del carnaval o mejoras o modificaciones en los desfiles son otras de las propuestas del nuevo presidente de la COC para promover el turismo relacionado con la celebración de esta festividad en la localidad.