La Diputación de Castellón afianza su apuesta por el turismo deportivo y propiciará que éste genere en los municipios de la provincia un movimiento económico superior de 14 millones de euros durante 2016. Así, la actividad del Gobierno provincial de Castelló contribuirá durante todo el ejercicio a generar cerca de 250 eventos deportivos en un centenar de pueblos de la provincia con ese importante impacto económico directo y consolidándose como gran plataforma de difusión turística entre decenas de miles de personas.

Cabe señalar que la Diputación tiene una decena de circuitos deportivos de las más diversas disciplinas entre las que se encuentran las carreras de asfalto y de montaña, la BTT, el duatlón, el triatlón o las carreras nocturnas. Los grandes eventos de carreras populares son el Maratón de Castellón en cuanto a asfalto, la Penyagolosa Trails por Montaña, y la Mediterranean Xtrem y el Gegant de Pedra en BTT.

El deporte de montaña, con la marca Montañas de Castellón es el emblema de la apuesta de la Diputación por el turismo deportivo como elemento de desarrollo de nuevas oportunidades en los municipios de Castellón. Así, son en torno a 150 las competiciones que el Gobierno Provincial impulsa en las zonas del interior para dinamizar los pueblos más pequeños y dar a conocer sus virtudes turísticas como el mejor escenario deportivo.