El Certamen Internacional de guitarra Francisco Tárrega, que este año celebra su 50 aniversario, ya conoce a los doce concursantes que pasan a las sesiones que comenzarán esta noche en el Teatro Municipal de Benicàssim y que se prolongarán hasta el miércoles.

De los seleccionados de la fase de preselección que se celebró los días 2 y 3 de septiembre hay un español, José García Verdugo, quien intentará conseguir una de las cuatro plazas disponibles para pasar a la gran final que se celebrará el próximo viernes 9 en el Teatro Municipal.

Junto a José García, los otros seleccionados son Xianjiu Lui, Davide Tomasi, Gian Marco Ciampa, Roman Zorkin, Deion Cho, Pavel Kuhta, Mircea Gogoncea, Josué Fonseca, Chia Wei-Lin, Alejandro Córdova y Sanel Redzic.

Cada una de las tres sesiones contará con la participación de cuatro seleccionados y de todos ellos el jurado elegirá a los cuatro finalistas, quienes el viernes contarán con el acompañamiento de la Orquesta de Valencia dirigida en esta ocasión por Sergi Alapont.

El jurado de este año está compuesto por David Rusell, Ricardo Gallen, Joao Carlos Víctor, Eugenio Gonzalo, Anabel Montesinos, Yoshimi Otani y Raphaella Smits.