05 de septiembre de 2016
05.09.2016

C's pide ampliar el horario de los socorristas

04.09.2016 | 22:37

El grupo municipal Ciudadanos (C's) de Castelló ha pedido «soluciones después de los datos conocidos de ahogamientos en el verano de 2016 en la provincia y los últimos casos de actuación de la Policía Local». La edil Cristina Gabarda ha propuesto al respecto «ampliar el horario del servicio de socorrismo para el próximo año, con la finalidad de minimizar los riesgos y adecuar el servicio a la demanda de los usuarios de la playa». «Si Castelló tiene la playa como principal atractivo y actividad en época estival, no podemos contar únicamente con servicio de vigilancia y socorrismo de las 10.00 a las 19.00 horas», apuntó la edil, que reclamó que «el servicio se amplíe de 9.00 a 21.00 horas, puesto que es la franja horaria frecuentada por bañistas». «La ampliación del horario de trabajo de los socorristas es además una reclamación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo», recordó en ese sentido Gabarda.

A su vez, la portavoz municipal de la formación recordó que «en la playa hay vecinos y turistas antes de las 10.00 horas y después de las 19.00 horas y en época estival, donde se extienden las horas de sol, no podemos reducir el baño a un horario tan restringido», por lo que pidió su ampliación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine