El mercado de verano menos ajetreado para el Villarreal B fue el que se cerró el miércoles pasado. Dos incorporaciones externas. Una es la del jugador de banda o media punta argentino Agustín Doffo y el otro llegó casi sobre la bocina como es el joven extremo diestro, o también jugador de enganche entre el centro del campo y la delantera, el sanluqueño José Carlos Lazo. Éste llega cedido por el Real Madrid Castilla, con opción de compra. Un futbolista que siempre ha estado casado con el gol, pero también es un especialista en dar asistencias. Esos pases que a veces son tan importantes y a la vez tan letales. Él tiene esa capacidad, la de dar goles.

Así lo certifican al menos los números registrados estas últimas temporadas. Dejó constancia de su clase y categoría en sus primeros años en las categorías inferiores del Real Madrid, club en el que ha estado cuatro temporadas. Allí aterrizó procedente del fútbol base del club de su localidad natal: el Atlético Sanluqueño. Hace unas semanas optó por dejar la casa blanca. Jugó el primer partido de Liga, no lo hizo en el segundo y el tercero ya lo disputó vestido de amarillo, ante el Barcelona B.

Es un extremo diestro fornido que le vendrá como anillo al dedo al técnico Paco López que esta temporada parece ser que no contará con el argentino Leo Suárez, que estará más con el primer equipo. Lo mismo que Rodrigo Hernández. En el caso de Leo, éste tiene ficha B, aunque entrena durante la semana a las órdenes del nuevo técnico Fran Escribà. A todo ello, aún no ha disputado ni un minuto con el B ni con el primer equipo al arrastrar una sanción de cuatro encuentros de la campaña anterior.

José Carlos Lazo Romero (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 16 de febrero de 1996) se formó en el equipo sanluqueño y en verano de 2013 se incorporó al fútbol base del Real Madrid. Allí ha jugó en los cuatro juveniles. La temporada 2014-15 disputó 25 partidos, con 2.109 minutos, 11 goles y 11 asistencias, en División de Honor, más 5 encuentros, 515 minutos, tres goles y dos asistencia en la Youth League.

Luego dio el paso al Real Madrid Castilla. Allí jugó la pasada temporada, la 2015-16. Sumó 19 partidos, con 899 minutos, un gol y una cartulina amarilla. En el presente curso liguero jugó en la primera jornada de Liga en el partido ganado en casa ante la Real Sociedad B, ganado por 3-2.

Ahora Lazo está centrado en su nuevo club, el Villarreal B. Él es consciente de que desde ya y hasta final de campaña se juega mucho. Se juega el quedarse en propiedad en el conjunto de la Plana Baixa, o regresar al Real Madrid Castilla donde tendría complicado quedarse porque cuando a un chaval se le cede luego tiene crudo el ser repescado. Así es que deberá convencer a la secretaría técnica del club vila-realense.