05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Una forma distinta de ir al gimnasio

El exjugador del Amics del Bàsquet, Roger Archilés, ha diseñado Portafit 360, una sala de ejercicio móvil que permite entrenarse con toda clase de aparatos en cualquier lugar El TAU Castelló estrenó esta propuesta en el Pinar del Grau

04.09.2016 | 22:36

Hasta donde la imaginación te conduzca. Ésa es la idea primordial del proyecto Portafit 360, diseñado y puesto en marcha por Roger Archilés, exjugador del Amics del Bàsquet, que la pasada semana vivió su puesta de largo en el Pinar del Grau con el primer equipo del TAU Castelló. La plantilla que dirige Toni Ten estrenó el pasado martes este gimnasio integral y portátil que pretende ofrecer la posibilidad de entrenarse en cualquier sitio y en cualquier momento.

Todo surge del carácter emprendedor de Roger Archilés. El castellonense finaliza este año sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Valencia y, como él mismo explica, «mi idea no era ser profesor, ni tampoco trabajar como monitor». Por eso ha decidido desarrollar una iniciativa que le rondaba por la cabeza desde hacía más de un año. «La intención era crear un tipo distinto de gimnasio que permite realizar ejercicio y que ofrece experiencias deportivas distintas al aire libre», explica Archilés.

Así nace Portafit 360, un gimnasio que se adapta a las necesidades de cada usuario. Todos los aparatos para realizar ejercicios viajan en el remolque de un camión y, una vez en el lugar escogido para practicar deporte, se despliegan para poder ejercitarse en plena naturaleza o en donde se esté de vacaciones. «El Portafit da la posibilidad de hacer todo tipo de ejercicios. Incluye banco, pesas libres, barras, mancuernas... Es una manera de defender mi profesión porque, además del gimnasio, el servicio se ofrece con un entrenador personal que te puede preparar de muchas formas diferentes», comenta Roger Archilés.

Espíritu emprendedor

Detrás de este proyecto innovador se encuentra el espíritu emprendedor de Roger Archilés. Aunque todavía su empresa, Portafit 360, se encuentra dando sus primeros paso, el exjugador del Amics ya ha participado en concursos para emprendedores como Yuzz. «Decidí echarme adelante porque es lo que quería hacer. En la actualidad, me encuentro desarrollando el plan de negocio y completando los distintos entrenamientos que vamos a ofrecer», señala el alma mater de Portafit 360.

La primera experiencia de esta propuesta ideada por Archilés la disfrutaron con entusiasmo y curiosidad los jugadores del TAU Castelló. «En el Pinar, con los jugadores del TAU, fue todo muy fácil porque sabíamos el entrenamiento qué ibamos a hacer y el material con el que debíamos contar», comenta Roger Archilés. En esta novedosa experiencia, también estuvieron presente el presidente de la entidad, Luis García, y el segundo técnico del equipo, Frederic Castelló. «Tanto Chema García como Alberto Fernández, que son los jugadores de la plantilla con los que más tiempo coincidí y con los que tengo más relación, me dijeron que se trata de una idea muy buena y esperan que triunfe. Además, destacaron que es un gimnasio que te puede servir para hacer ejercicio en cualquier sitio ya que cuenta con todos los recurso propios de un lugar de entrenamiento, a excepción de las máquinas fijas», señalaba Archilés.

De momento, la agenda de Portafit cuenta con nuevas citas en las próximas jornadas. Durante esta semana, el proyecto de Roger Archilés también entrenará con el Rygby Castellón y tiene programada una sesión en Torre Bellver. Además está pendiente una reunión con el Playas de Castellón de atletismo. Todo para poder darle a los deportistas un lugar donde entrenarse allá donde se encuentren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine