Que la salida de la III 5k Entremuralles de Mascarell se produjera a poco de iniciarse la mañana no mitigó el castigo que suponía un día especialmente caluroso en el que más de 270 corredores completaron un circuito que tiene como principal aliciente el hecho de discurrir tanto por el interior, como por el entorno del recinto amurallado de la localidad anexa a Nules. Entre todos los atletas participantes fue Josep Martínez Molian (La Bocavaca) el que cruzó la meta en primer lugar, logrando parar el crono con un tiempo de 17:18. Los siguientes corredores en completar el podio de la clasificación general de la prueba fueron Jonathan Torrico Valero (The Kenyian Urban Way), con un tiempo de 17:31, y Jacobo López Ibáñez (Morvedre Triatlón) que cruzó la meta con un crono de 17:46.

Por lo que respecta al podio en categoría femenina, la vencedora de la prueba fue Nerea Serra Liñán (Trivila) que necesitó de 21:56 para completar el recorrido, seguida por Beatriz Sánchez Marín, con 22:09 y Paqui Chacón Langa (Mendiboy Team Autos Vives), con 23:50.

La competición se desarrolló sin incidentes, tal y como destacó la concejala de Deportes, Mª Jesús Gavaldón, que señaló que las altas temperaturas influyeron inevitablemente en el crono final, así como en el desarrollo de una carrera a priori accesible, pero que se hizo cuesta arriba para algunos participantes como consecuencia del calor. Pero la edil señaló que «la organización ha estado a la altura de lo que esperaba», defendió.

Además, Mª Jesús Gavaldón celebró lo que consideró «un nuevo éxito» de la comisión de fiestas de Mascarell y el Club Atletisme Noulas, e insistió en la determinación de «apoyar desde la concejalía de Deportes todas las actividades deportivas ya que también potencian el turismo».