Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Las obras no perjudicarán el inicio del curso en el Pedro Alcázar de Nules

Tanto las aulas de Infantil como el comedor continuarán por el momento ubicándose en barracones, ya que corresponden a la segunda fase - Desde el centro garantizan la «normalidad» de las clases

Las obras no perjudicarán el inicio del curso en el Pedro Alcázar de Nules

La dirección del CEIP Nou Pedro Alcázar de Nules ha asegurado que el curso escolar se iniciará con «normalidad» a pesar de que el complejo escolar está en este momento finalizado en un 50%. Desde la directiva recordaron que se ha habilitado por completo el edificio de Primaria y estará disponible el gimnasio, así como «más de la mitad del patio», en concreto la zona deportiva, por lo que el desarrollo de los trabajos que quedan por ejecutar «no afectará a los horarios».

El viernes pasado, como ya avanzó Levante de Castelló, tres camiones de grandes dimensiones descargaron el nuevo mobiliario con el que se dotará el colegio, que será distribuido a partir del lunes por operarios de la Brigada Municipal, tal y como explicó la directora, Carmen Ballester. Según destacó, «las mesas y sillas de los alumnos que estábamos utilizando hasta ahora están en perfectas condiciones» de manera que las adquisiciones que se han realizado se destinarán a las salas y aulas de más con las que cuenta el edificio recién construido.

Los alumnos del Nou Pedro Alcázar tendrán a su disposición, además de las 12 aulas „hay que recordar que se trata de un centro de doble línea„, un laboratorio de tecnología, biblioteca, aulas de informática y de música y un par de dependencias más pequeñas para realizar actividades concretas que requieran de menos espacio.

Otros espacios

Tanto las aulas de Infantil como el comedor seguirán ubicándose en barracones, que fueron recepcionados el viernes, dado que estas instalaciones estaban incluidas en la segunda fase de las obras. En cuanto a la zona de infantil, Carmen Ballester destacó que «está todo preparado para que los más pequeños no compartan el patio con los mayores, como es habitual», dado que «el ayuntamiento se ha hecho cargo de separar los espacios».

En cuanto a las posibles molestias que puedan producir el desarrollo de las obras hasta final de año, fecha señalada para la conclusión de las mismas, Ballester señaló que «el impacto será menor que el que existía durante el curso pasado, cuando los alumnos estaban en las aulas prefabricadas y el colegio ya estaba en construcción».

Y es que los inconvenientes parecen pocos cuando la comunidad escolar tiene la oportunidad de estrenar un colegio consolidado que se espera desde que en 2007 se instalaron los primeros barracones.

Los dos primeros días de septiembre los maestros fueron acogidos por el IES Gilabert de Centelles, por lo que el trabajo administrativo propio del inicio de curso se ha realizado. De hecho, Ballester quiso resaltar que «todos los colegios de Nules se ofrecieron para ayudarnos en lo que necesitáramos hasta que el nuevo edificio estuviera disponible». De este modo, en el Nou Pedro Alcázar se ultiman los detalles a contrarreloj.

Compartir el artículo

stats