El imponente cartel taurino característico de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia de Borriana continúa acogiendo gran parte de la programación, aunque hoy dejará paso a la noche de los disfraces.

Fueron dos los astados que durante el día de ayer se exhibieron en Borriana.

El primero de ellos, un toro cerril de la ganadería Gregorio Ortega, número 12, guarismo 9 y de nombre Cortesano, lo hacía durante la tarde. Fue por la noche cuando tuvo lugar el único toro embolado de la jornada, de la ganadería Arcadio Albarrán, número 68, guarismo 1 y de nombre Fresero. Por la mañana los más pequeños pudieron disfrutar de un concurso infantil de dibujo taurino. Por la tarde, el deporte ocupó su lugar en esta semana, con la Pilota Valenciana.

Durante el día de hoy el cartel taurino contará nuevamente con una destacada presencia en las actividades. Por la tarde se exhibirán dos toros cerriles, de la ganadería El Torero y El Vellosino, respectivamente. El segundo de los encierros que se desarrollarán durante estas fiestas tendrá lugar pasadas las once de la noche, contando con seis toros de la ganadería La Espuela. Será justo después cuando llegue el turno del toro embolado.

Y estas no son todas las actividades taurinas que tendrán lugar hoy. Las vaquillas enfundadas de la ganadería de Asensi llegarán al municipio a la una y media de la madrugada. Por su parte, los más pequeños, también contarán con un encierro infantil de carretones embolados, que tendrá lugar a las 22.30 horas.

Todo ello dará paso a la noche de disfraces, en la que las peñas de Borriana prepararán atuendos de los más originales. Será entonces cuando la fiesta y la música se trasladen al recinto de la fiesta, con «Disfresses Secret Show».