06 de septiembre de 2016
06.09.2016
DEPORTES
Vuelta a España

Drucker aprovecha la llegada a Peñíscola para estrenarse en una «grande»

El luxemburgués del BMC, que cumplió 30 años el pasado sábado, consigue la victoria al esprint en la primera de las etapas de la Vuelta que transitan por la provincia Jornada tranquila para los favoritos que permite a Quintana mantener el liderato

06.09.2016 | 12:36
Drucker aprovecha la llegada a Peñíscola para estrenarse en una «grande»

Peñíscola coronó ayer al luxemburgués Jean Pierre Drucker (BMC) en la primera de las dos etapas de la Vuelta 2016 que transitan por la provincia de Castelló.

A sus 30 años, Drucker aprovechó la cita de velocistas junto al Mediterráneo para imponerse al esprint en la decimosexta etapa que unió Alcañiz con Peñíscola tras 156 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) retuvo el maillot rojo de líder en jornada de transición.

Drucker, un especialista de ciclocross, sufrió en Pirineos y a punto estuvo de bajarse de la bicicleta. Pero su intuición le dijo que en «La ciudad en el mar» podía alcanzar su día de gloria. Acertó. Se impuso por velocidad a los alemanes Rudiger Selig (Bora) y Niklas Arndt (Giant), con un tiempo de 3:21:18.

Jornada de transición pura para los favoritos, que salvaron el día sin incidentes, en sus puestos y contentos pensando en el día de descanso que les espera en Castellón y provincia. Quintana, feliz con el colchón de 3:37 minutos sobre Froome y 3:57 respecto al colombiano Esteban Chaves (Orica). Alberto Contador, cuarto, a sólo cinco segundos del podio.

Después de las dos grandes etapas de alta montaña en los Pirineos, el pelotón se fue a la playa bajo un sol de plomo entre la capital de la Comarca del Bajo Aragón y la veraniega Peñíscola. El Alto al Castillo de Morella, de tercera, era la única dificultad montañosa de la jornada. Por allí pasaron los seis escapados del día: el Lince marbellí Luis Àngel Maté (Cofidis), el joven noruego Bystrøm (Katusha), de 24 años, campeón del mundo sub-23 en Ponferrada 2014, el suizo Dillier (BMC) y el francés Morice (Direct Energie). Proyecto condenado de inicio, ya que el pelotón en ningún momento permitió un retraso de más de 3 minutos.

No apareció el viento y los líderes se echaron a un lado. La etapa la iban a negociar los velocistas que quedan en carrera, los supervivientes de la montaña. Atacó el italiano Daniele Bennati (Tinkoff), en la baza de la sorpresa, pero el nuevo corredor del Movistar no tuvo fuerzas para contener a la bestia del pelotón.

Esprint incontrolado

Se formó el esprint, incontrolado, sin treno. En Peñíscola, junto al mar, los veraneantes en bañador se asomaron un rato a la Avenida del Papa Luna para ver como levantaba los brazos Jean Pierre Drucker, un chico simpático que cumplió 30 tacos el día 3. «Estoy feliz con mi primera victoria en una grande, es como un regalo de cumpleaños atrasado», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine