El sofocante calor y las altas temperaturas que rondaron los 40 grados a la sombra se convirtieron ayer, sin duda, en los auténticos protagonistas de la primera de las internacionales Entradas de Toros y Caballos de Segorbe. Una Entrada alargada, marcada por la rápida bajada de uno de los toros cárdenos de la ganadería de Germán Vidal y la lentitud de los últimos astados, controlados por la parte trasera de caballistas, que hizo que el primero de los encierros bajase estirado, algo más lento de lo habitual y fraccionado en dos grupos en buena parte de los 450 metros de recorrido por los que discurre.

Tal como explicó uno de los caballistas participantes, Andrés Berbís, «la de hoy (ayer para el lector) aunque ha salido muy bien porque los toros han salido de Mesones recogidos, luego se ha partido un poco la manada bajando, porque alguno se ha quedado rezagado y nos hemos quedado controlándolos para que no hubiera percances y otros se han adelantado. Hemos llegado sin problemas, por lo que ha salido todo perfecto».

Por su parte, otro de los jinetes que ayer no corrió en la Entrada pero estuvo presente en la salida en los Mesones, José Vicente Puchol, mostró su satisfacción por la recogida y la espera de uno de los jinetes, que se colocó en la curva del Argén a la salida de los toros con el fin de conseguir que salieran juntos y posteriormente cerrar la manada.

Como manda la tradición, aunque más tarde de lo habitual y con menor afluencia de público que otros años durante los lunes, con abanico en el bolso, sombrero en la cabeza o cerveza fresca en mano para paliar el calor, miles de segorbinos y visitantes coparon minutos antes de la Entrada la calle Colón. Buscando la sombra y con algo de nervios por ser la primera, los espectadores pudieron vivir ayer de nuevo la emoción, el riesgo y la sensación de vibrar con la internacional Entrada segorbina.

A las dos de la tarde, el cohete marcó el inicio de este ritual. Esperando, los doce jinetes participantes esperaban en Mesones la salida de los astados desde el Argén, para la reunión y enfilar la bajada hasta la plaza de la Cueva Santa. Abriendo la Entrada un toro cárdeno adelantado y dos más retrasados cerrando la comitiva consiguieron desagrupar esta primera Entrada partida en dos, donde el flanco izquierdo quedó algo desprotegido, en parte del recorrido.

En la tribuna de autoridades, ayer estuvieron presentes, además de la corporación municipal, varios representantes de la empresa Dafsa, la mantenedora de la reina infantil y los diputados Rubén Ibáñez y Mario García.

Por la tarde, los espectáculos taurinos quedaron cubiertos con la desencajoná de tres cerriles, dos de Fernando Machancoses patrocinados por los del Vitorino y uno de la de Adolfo Martín, de Cáceres, patrocinado por la Peña taurina Mucho Arte, que fueron embolados por la noche.