La llegada de la etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada ayer entre Alcañiz y Peñíscola, se produjo con antelación al horario previsto, pues pese al fuerte calor los corredores llegaron antes de lo previsto. Esta cita convirtió la avenida del Papa Luna en un hervidero de gente que, desde horas antes de la llegada de los ciclistas miles de personas se habían apostado lo más cerca posible de la línea de meta. Peñiscolanos, gentes de toda la comarca, así como visitantes que están de vacaciones en la Ciudad en el Mar, estuvieron ocupando los lugares más variados, pero los más afortunados fueron los que tenían el apartamento en la llegada. V. F.

Entre los aficionados había ganas de recoger todo tipo de regalos que iban entregando los vehículos de la caravana publicitaria conforme iban pasando por la zona. Los más afortunados, con sus respectivas pulseras en las zonas VIP cercanas a la meta, con algunas caras conocidas, como Manolo Celma del Club Bamesad, gran aficionado a todo tipo de deportes; o un grupo de colombianos que no paró de llamar a Nairo Quintana, enarbolando la bandera de su país, hasta que este les saludó. Con todo ello la gran avenida se convirtió en una feria donde las entidades colaboradoras con la Vuelta Ciclista ofrecían regalos. A la hora de la entrega de trofeos, el ganador de la etapa recibió, de manos del alcalde Andrés Martínez, una reproducción en bronce de la parte histórica de Peñíscola. V. F.

La Diputación de Castelló aprovechó la etapa de ayer para promocionar la imagen renovada del Castillo de Peñíscola a nivel mundial con la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la provincia. El que es el emblema más internacional del turismo de Castelló, el Castillo de Peñíscola, fue visualizado por millones de espectadores que siguieron en directo la retransmisión de la primera etapa que ha discurrido por la provincia.

En la mañana de ayer, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, explicó que la capital de la Plana acogerá el próximo miércoles 7 de septiembre, a partir de las 12.40 horas, la salida de la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España desde el antiguo recinto de ferias y mercados, entre la avenida del Mar y la calle Ginjols. El Ayuntamiento de Castelló desplegará un dispositivo de más de 60 personas, entre agentes de la Policía Local, agentes de movilidad urbana (AMU) y bomberos, que controlarán un total de 58 puntos y trabajarán ya desde hoy por la tarde en tareas como despejar el recinto para el montaje del Parque de la Vuelta y sus alrededores o regular los cortes de tráfico necesarios para la circulación del pelotón por las calles de la ciudad. Se detallaó que la vuelta discurrirá por las calles Músico Perfecto Artola, Hermanos Bou, Guitarrista Tárrega, Avenida Casalduch, Orfebre Santalínea, Ronda Mijares, Ronda Magdalena, Plaza Teodoro Izquierdo, San Roque, Sanahuja, Plaza María Agustina, Avenida Lidón, Pintor Carbó, Columbretes, Avenida del Mar, Serrano Lloberas y Ferrandis Salvador.

Coincidiendo con La Vuelta a España 2016, Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha en Castelló su campaña Km. Solidario; una gran pedalada con fines sociales. El objetivo es que por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias ubicadas en Vinaròs, Peñíscola y Castelló, la compañía done un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños y niñas residentes en Castelló, en situación de vulnerabilidad.