El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha denunciado públicamente el estado de abandono y suciedad de las calles, parques y jardines de la localidad. Así lo indicó ayer la portavoz adjunta, Gema Domínguez, después de que «nuestros vecinos y vecinas, a través de las redes sociales, nos hagan llegar imágenes y comentarios que muestran cómo se encuentran las calles, jardines y parques de nuestro municipio».

La edila popular mostró algunas de estas imágenes en las que se puede observar «suciedad en los parques, en las calzadas, alcantarillas llenas de basura y escombros en las zonas anexas a la población». «Esto es habitual y nos parece lamentable porque las calles, parques y jardines donde se concentran niños, jóvenes y mayores se observa una falta de limpieza lo que puede ocasionar problemas de salud pública», aseguró Domínguez.

Además, la edil añade que «esta semana una vecina del Grupo La Unión se ha quejado públicamente en las redes sociales porque hace dos meses que la empresa no barre las calles del barrio, cuando antes la limpieza era más periódica». «La realidad que se puede observar en las vías públicas de la ciudad contrasta con las afirmaciones que realiza la alcaldesa Tania Baños y sus socios de gobierno diciendo que el tripartito ha conseguido que Secopsa —la empresa encargada de la limpieza viaria y de la recogida de basura— cumple el pliego de condiciones y que la Vall d' Uixó está más limpia que nunca», concluye la portavoz del Partido Popular.