Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villarreal, en busca del gol perdido

El «submarino» sólo ha anotado dos tantos en sus primeros cuatro encuentros oficiales y prolonga los problemas ofensivos mostrados en pretemporada A la espera de Bakambu, Pato, Sansone y Borré deben asumir la responsabilidad goleadora

Entre los problemas que se han acumulado en el Villarreal en el arranque de temporada, uno de los que más ha lastrado al equipo en el apartado deportivo ha sido su falta de gol. Entre las lesiones y el poco acierto, el equipo amarillo ha visto como la aportación de sus hombres ofensivos ha sido mínima, tanto en la pretemporada como en los dos primeros partidos ligueros y en la previa de Champions. A pesar de las ocasiones gozadas ante Granada, Sevilla y Mónaco, los amarillos sólo han conseguido dos goles en cuatro enfrentamientos y prolongan un problema que se evidenció en los amistosos estivales. Únicamente anotaron seis goles en ocho encuentros pero el dato más llamativo es que el submarino se quedó en cuatro partidos sin poder conseguir un tanto.

Diversos factores se han aliado para que se produzca esta sequía goleadora. Por un lado, las lesiones de los dos hombres de referencia en el ataque del Villarreal. El equipo amarillo no ha podido contar con Cédric Bakambu desde que se lesionara a finales de julio en el amistoso disputado ante la Real Sociedad en Zarautz. Además, aunque estuvo presente en los duelos ante Sporting de Lisboa, Sporting de Braga y Oporto que finalizaron sin goles por parte del submarino, Roberto Soldado se lesionó de gravedad su rodilla derecha en el Teresa Herrera y se perderá gran parte de la temporada.

Por otro lado, el resto de hombres de ataque con los que cuenta el Villarreal no tiene el perfil de delantero centro puro. Alexandre Pato se adapta mejor al rol de segundo atacante, con otro hombre de referencia por delante suyo. Mientras, Nicola Sansone es un hombre más peligroso si cae desde la banda y, como ha demostrado en el arranque, no se acopla tan bien a la posición de delantero puro.

La opción colombiana

Como sustituto de Roberto Soldado, el Villarreal ha traído al colombiano Santos Borré. El jugador cedido por el Atlético de Madrid, que hace menos de un mes que se incorporó al equipo, debe convertirse en una alternativa ofensiva de garantías. Sin Soldado, en teoría tanto él como Alexandre Pato deben paliar la carencia de goles que implica la ausencia del delantero valenciano.

En Málaga, el Villarreal tendrá una nueva oportunidad de reencontrarse con el go. Por el momento, sólo Pato en la ida contra el Mónaco y Samu Castillejo en el estreno liguero ante el Granada han sido capaces de marcar para los amarillos. El submarino necesita mejorar su puntería para sumar los puntos necesarios para pelear por sus objetivos.

Compartir el artículo

stats