El Ayuntamiento de Castelló ha nombrado este miércoles a la edil responsable del área de Participación Ciudadana en el consistorio, Ali Brancal, (Compromís) como nueva vicealcaldesa de la ciudad, tras la designación de Enric Nomdedéu como secretario de Empleo de la Conselleria de Economía.

Sin embargo, Brancal mantendrá las competencias de la concejalía de Igualdad, de Participación y de Vivienda, y la tenencia de alcaldía del distrito Este, según ha informado el Ayuntamiento de Castellón en un comunicado en el que ha dado conocer los cambios en el equipo de gobierno municipal tras la salida de Nomdedéu a la Conselleria de Economía.

Así, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, será la nueva portavoz del Gobierno Municipal y secretaria de la Junta de Gobierno, mientras que Enric Porcar, concejal de Deportes, Educación y Ermitas, añadirá a sus competencias la concejalía de Hermanamientos y Relaciones Institucionales.

Por otro lado, el concejal Ignasi Garcia, que entró como concejal tras la salida de Nomdedéu, será el encargado de dirigir la concejalía de Transparencia, Modernización y Normalización, que hasta ahora gestionaba el nuevo secretario autonómico de Empleo, y presidirá la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y pasa a ser el nuevo portavoz del grupo Compromís.

Cambios en el PSPV

Por último, el responsable de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, y teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, pasará a ocupar el cargo de portavoz del PSPV en el ayuntamiento, en sustitución del edil Antonio Lorenzo.

Desde el equipo de gobierno se han valorado de forma "muy positiva" los cambios y se ha destacado "la normalidad y la celeridad con que se ha reestructurado el Gobierno Local", una nueva organización que se hará efectiva a partir del 16 de septiembre.