El grupo de Ciudadanos (C's) de Castelló calificó ayer de «de deslealtad institucional» la propuesta de rebaja fiscal anunciada por los grupos que integran el pacto de gobierno, ya que «ésta se está estudiando aún en un grupo de trabajo conformado por todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento», subrayó el portavoz, Vicente Vidal, quien aseguró «con esta actuación el tripartito demuestra que le gusta más una foto que la seriedad de una negociación y la responsabilidad que supone gobernar esta ciudad».

«Se lleva trabajando esta rebaja fiscal desde hace meses cuando todos los grupos políticos presentamos nuestras propuestas; el lunes se nos presentó la propuesta definitiva conformada con todas las aportaciones analizadas por los técnicos y se nos emplazó al miércoles para que, tras estudiarlas, cada grupo hiciésemos las consideraciones oportunas», explicó. «Han vendido, por tanto, una reforma fiscal que aún se está trabajando», insistió el concejal.

«Ésta es una muestra más de la falta de diálogo del tripartito», afirmó el edil, quien añadió que «para el tripartito el diálogo es sólo una palabra de marketing pero los hechos demuestran que únicamente quieren salir en prensa y aplicar el rodillo por detrás».

Al respecto, el portavoz señaló que «la falta de seriedad del tripartito que están sentados en una mesa trabajando una rebaja fiscal y que al levantarse por su cuenta venden como propio lo que aún se está trabajando , es mayúscula».

El portavoz de Ciudadanos resaltó que «Castelló merece un Gobierno serio que sepa respetar las negociaciones con otros grupos y con cualquier ciudadano y que no esté más pendiente de los focos que de los castellonenses», y agregó que «hubiese sido más serio esperar a la finalización y estudio de las propuestas y presentar unas ordenanzas fiscales consensuadas por todos los grupos políticos».

«Se han olvidado de la forma y el modo de hacer las cosas», insistió Vidal en un comunicado. El proyecto fiscal anunciado ayer ha sido pactado por el PSPV, Compromís y CS en Moviment.