Si la temporada pasada fue ilusionante, esta no va a ser menos para el CF Joventut Almassora A. Las jugadoras almassorenses protagonizaron una brillante temporada en Liga Autonómica que culminó con un merecido ascenso a Segunda Nacional. Varios meses después de aquella histórica celebración, el equipo que dirige Víctor Pereira se ha estrenado en categoría nacional con un triunfo -remontada incluida- ante la UD Aldaia CF en Boqueras (2-1).

El curso pasada el objetivo era ascender y, para el que acaba de arrancar, no es otro que mantenerse en la categoría. Para ello, el club ha confeccionado un grupo ambicioso y muy unido, formado por Estefanía Sáez, Judith Valerio, Mireia Clemente, Isabel Pascual, Laia Díaz, Denisse Bella, Laia Ballesté, Marisol Micha, María López, Azahara Gutiérrez, Gara González, Iris Domínguez, Ana Lizárraga, Sara Linares, Judith Mas, Yasmina Ferrero, Ainoa Fortea, Laura Rodríguez, Miriam Prades, Micaela Raniele y Paula Pinedo.

Este fin de semana, el Joventut Almassora disputará su primer encuentro fuera de casa, esta vez en casa del Elche CF A.

Por su parte el Villarreal A, el otro representante provincial en la segunda categoría nacional, también arrancó con buen pie tras imponerse en la primera jornada al Alhama CF a domicilio (1-2). El plantel entrenado este año por Patricia Traver demostró que ha logrado mantener la buena línea de temporadas anteriores.

Jornada en Primera

En Primera División, el FC Barcelona de Gemma Gili venció por 0-4 al UDG Tenerife Egatesa aunque la castellonense no disfrutó de minutos. La Real Sociedad, con la castellonense Nuria "Mulán" en sus filas (jugó 81 minutos), empató sin goles con el Levante, al que regresó tras una grave lesión Lucía Gómez; Sara Monforte, en el Transportes Alcaine de Zaragoza, sufrió un duro correctivo contra el todopoderoso Valencia CF (5-0), casualmente el exequipo de la jugadora castellonense.

Además, el Fundación Albacete Nexos perdió contra el Athletic por 2-0 aunque las castellonenses Yolanda Palomino y Aida Samit no jugaron (esta última está lesionada y se espera pueda volver esta semana al equipo).