08 de septiembre de 2016
08.09.2016

32 años de concursos de ganaderías

Los jóvenes de la comisión de toros han viajado durante todo el año a diferentes municipios en fiestas para ver cómo funciona cada ganado

07.09.2016 | 23:50

Reportaje. La actividad taurina en Segorbe va más allá de sus internacionales entradas de Toros y Caballos. Si bien es cierto que las Entradas suponen el mayor atractivo de cara a la afluencia de aficionados cada tarde, una vez finalizado el encierro segorbino, las puertas de la plaza de toros se abren para hacer disfrutar a los amantes del mundo taurino con el concurso de ganaderías que este año cumple su XXXII edición.

Además de las Entradas, Segorbe cuenta con un atractivo taurino más: el concurso de ganaderías. Este año, los aficionados podrán vivir, además, el Desafío entre tres ganaderías que comenzó ayer miércoles a las 22:15 horas con la ganadería de Ramón Benet de Altura, continuará hoy con la exhibición de El Mijares y finalizará mañana con el hierro Domingo Nebot El Val, de la Puebla de Valverde.

Con el fin de mostrar el mejor cartel, los jóvenes de la comisión de toros han trabajado viajando durante el año a visitar ganaderías, yendo por municipios que están en fiestas con anterioridad para ver cómo funciona cada ganado y seleccionando las reses que mejor resultado dan. Este año, el pistoletazo de salida al concurso lo dio con el toro en puntas y las vacas el pasado martes la Ganadería navarra de Hermanos Ustárroz, de Arguedas donde un accidente fortuito hizo que una de las vacas falleciese tras golpearse contra una de las barreras. Un hecho que ayer lamentaron desde el consistorio, recordando que «la plaza cumple con la normativa vigente y los encargados de la organización siguieron con exhaustividad todos los protocolos intentando reanimar al animal». El concurso continuó por la noche con el toro embolado de la misma ganadería. Ayer miércoles, el turno fue para Vicente Benavent, de Quatretonda, quien repitió este año después de alzarse el año pasado con los premios al mejor toro en puntas y mejor tarde de vacas.

Para hoy la centenaria ganadería de Germán Vidal, también encargado de traer los astados de la Entrada de Toros, será la encargada de deleitar a los asistentes, mientras que mañana viernes, el encargado de hacer disfrutar a los amantes del mundo del toro en Segorbe será Fernando Machancoses Tarín, de Cheste. La recta final la marcarán el sábado las reses de El Gallo, de Orpesa. El domingo, La Paloma de Jalón pondrá punto y final a este concurso en el que las seis ganaderías disputarán por los 600 euros de cada premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine