08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Arranca la segunda edición de Castelló Senior con rutas a los municipios de interior

La primera salida será el lunes a Cinctorres, donde se hará un recorrido por el patrimonio histórico El 18 de septiembre empezará el programa vacacional

07.09.2016 | 23:50
Arranca la segunda edición de Castelló Senior con rutas a los municipios de interior

El mes de septiembre ha supuesto el pistoletazo de salida a los viajes de la segunda edición del exitoso programa de la Diputación para personas mayores de la provincia, Castellón Sénior, que comenzará el próximo lunes, 12 de septiembre, con sus rutas a los municipios de interior. Así, como parte de las 3.783 plazas de los programas de Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, los primeros desplazamientos de la semana que viene se realizarán a Cinctorres. Será a partir del próximo 18 de septiembre cuando comiencen los Programas de Vacaciones en la Costa de Castellón, que llevarán hasta el próximo año a un total de 6.100 turistas a los municipios del litoral provincial.

El Pleno del Patronato Provincial de Turismo de la diputación aprobó ayer el tercer y último listado con 1.124 posibles beneficiarios del Castellón Sénior 2016/2017 que completan las 10.707 plazas del total del programa. Tras la sesión, el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó que «las más de dos mil solicitudes que tenemos en lista de espera demuestran el éxito de la iniciativa del presidente Moliner por desestacionalizar el turismo en nuestros pueblos». «Por eso, aunque para esta segunda edición del Imserso provincial se habían previsto 294 plazas más que en la anterior, la oferta se ha quedado corta, prueba del acierto de la medida», explicó Martínez.

Con tal de cumplir al máximo su objetivo prioritario de llevar actividad turística a los pueblos en temporada baja, el programa de viajes se ha planificado para evitar los periodos de verano, Navidad, Semana Santa y puentes.

Así, los primeros turnos del «Programa de vacaciones en la costa de Castellón» se mantendrán hasta el 25 de noviembre de 2016 y se retomarán desde el 15 de enero hasta el 16 de junio de 2017. En cuanto a los turnos de interior, denominados las «Rutas de patrimonio histórico, cultural y natural», se mantendrán hasta el 15 de diciembre y se retomarán en una segunda fase desde el 9 de enero hasta el 13 de julio de 2017.

Martínez destacó entre las principales novedades de la actual edición del programa, además del incremento de plazas, que «también se ha sumado un destino más en el programa de costa, por lo que en total hay seis destinos de costa para elegir».

Además, se han añadido tres destinos más en el programa de interior con las temáticas Sabores y Tradiciones, con destinos de vino, queso y turrón, los Caminos del Cid y la Cerámica, y las rutas del Rey Jaume I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine