08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Castelló en Moviment exige solucionar la escolarización en el Raval Universitari

La concejala Paz Beltrán asegura que «es un agravio que las familias tengan que irse fuera del barrio»

08.09.2016 | 13:47

Castelló en Moviment, a través de su concejala Paz Beltrán, y coincidiendo con el primer día de curso escolar, subraya que su grupo político apoya la reivindicación del Raval Universitari para habilitar un aula de Infantil en el CEIP Vicente Marçà. En opinión del grupo municipalista, «no es justo ni conveniente que más de veinte familias deban escolarizarse fuera del barrio. «El Raval Universitari tiene unas características especiales que hacen imprescindible la presencia de servicios públicos en el propio barrio. Es un agravio que las familias tengan que desplazarse hasta otras escuelas de fuera del barrio, mientras esperan escuela de nueva construcción», declara la concejala Paz Beltrán.

En ese sentido, la propuesta de Castelló en Moviment es que se habilite un aula panxa mientras se resuelve la construcción de una nueva escuela en el barrio. «Este aula debe ser de carácter inmediato a fin de resolver las necesidades de escolarización del barrio. Exigimos también compromisos firmes, con calendario sobre la mesa, para la nueva escuela en el barrio».

En cualquier caso, desde la formación política reclaman que, en caso de desestimar la escolarización en el barrio, «la conselleria habilite un servicio de transporte escolar para el alumnado que ha de trasladarse fuera del barrio. «Se deben tener en cuenta las condiciones de ubicación del barrio y los accesos a otras zonas limítrofes«, comentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine