Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro comercial de Estepark prevé generar hasta 1.000 puestos de trabajo

Un firma de bricolaje de 10.000 metros cuadrados será el referente del nuevo proyecto

El nuevo parque comercial de Estepark ya no tiene vuelta atrás tras conseguir la preceptiva licencia de la Generalitat Valenciana. Estepark supondrá una reordenación de la oferta comercial existente en el entorno de la Ciudad del Transporte. Tiene previsto generar hasta 1.000 empleos.

Un operador de bricolaje que ya cuenta con sede en Castelló será el catalizador de Estepark, y copará 10.000 de los 35.000 metros cuadrados de la nueva superficie. El promotor ya ha cerrado el acuerdo con la citada empresa, aunque elude todavía desvelar su nombre. El resto de la decena de firmas que completarán Estepark también serán grandes operadores y su extensión sumará 1.000 metros cuadrados.

Fuentes de la empresa señalaron que parte de las mismas serán reubicaciones de firmas situadas en la Ciudad del Trasporte. Dos tienen un ámbito nacional y el resto son negocios locales, añadieron. Según los cálculos iniciales, empleará entre 500 y 1.000 trabajadores. Aparte, la construcción creará 100 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos.

El edificio constará de una planta baja cubierta de 21.000 metros cuadrados que acogerá las naves comerciales, más un espacio exterior de 15.000 metros cuadrados que se centrará en la oferta de restauración y ocio.

El Consell mostró inicialmente su oposición por temor a una afección al pequeño comercio, pero al final lo ha aprobado esgrimiendo que cumple con todos los requisitos legales.

Estepark espera comenzar las obras en el último trimestre de este año e inaugurar en la campaña de Navidad de 2017. Tiene pendiente la autorización de obras por parte del ayuntamiento, pero tras el visto bueno de la Generalitat se da por descontada también la luz verde municipal.

Compartir el artículo

stats