La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha organizado un total de 18 actividades culturales programadas durante el mes de septiembre, y conmemora así el aniversario del origen de la ciudad. De este modo, la agenda cultural del mes está llena de conciertos, conferencias y documentales entre otros.

La plaza Mayor de Castelló se llenará de música hoy para celebrar el 765 aniversario de la ciudad, en un concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Castellón a las 21 horas. Por su parte, las bandas de música de Castelló, Azuébar y Vilanova d'Alcolea llenarán los actos culturales de los domingos de septiembre en el Templet del Ribalta, a las 12 del mediodía.

En cuanto al resto de programación musical, el ayuntamiento también ha organizado un concierto destinado al público más pequeño con la actuación de Ramonets, el próximo sábado 24 a las 18.30 horas en el Passadís de les Arts del Parque Ribalta, así como un concierto en la ermita de San Roque, enmarcado dentro del Ciclo de Música y Danza a las Ermitas. De este modo, a las 16 horas la Asociación de canto de estilo de Castelló ofrecerá 'Bureo' el último domingo del mes.

La Concejalía de Cultura ofrece seis conferencias durante todo el mes, cuatro de las cuales harán referencia al aniversario de la ciudad. Así, cada viernes a las 19 horas, la Llotja del Cànem acogerá las palabras y los estudios de Carles Rabassa, el historiador Vicent Garcia Edo, el catedrático Lluís Gimeno Betí, o la archivera Elena Sánchez Almela. También estará la conferencia 'Hacia un paradigma 'Queer' en las aulas' el martes día 20 a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, a cargo del diseñador y comunicólogo Víctor Ballester, y del antropólogo y activista LGTBI Miquel Oltra.

En cuanto al apartado de cine y audiovisuales, habrá cuatro proyecciones. Por un lado, los documentales 'A Good American. El precio de nuestra seguridad', de Friederich Moser, el miércoles 14 de septiembre, y 'Aislados, la memoria de Columbretes', el miércoles 21. Los dos se proyectarán a las 20 horas en el Teatro del Raval. El viernes 23, dentro del ciclo Cine de Montaña, se proyectará la película del escalador Carlos Suárez, 'Morir miedo la cima', en el Raval a las 20 horas; y el miércoles 28 a las 18.30 horas, se emitirá 'Mamut', de Lukas Moodysson, también en el Raval.