08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Desfile de «fanalets» en Borriana

Los más pequeños disfrutaron del taller dirigido por los padres y madres de la Coral Borrianenca

07.09.2016 | 23:50
Desfile de «fanalets» en Borriana

Lejos de tomarse un descanso, la programación de las fiestas patronales de Borriana continúa al máximo. Durante la jornada de ayer la novedad y la tradición se unieron para dar paso a un intenso día festivo. Los festejos taurinos no faltaron, aunque en este caso únicamente se contó con dos toros cerriles, exhibidos por la tarde. El primero de ellos de la ganadería La Palmosilla y el siguiente de Arauz de Robles.

Mientras el segundo de los astados concentraba gran parte de la expectación, los más pequeños disfrutaban elaborando los tradicionales «fanalets». En el taller, dirigido por las madres y padres de la Coral Borrianenca, los pequeños rieron y pasaron una excelente tarde demostrando que son unos grandes artistas para después, mostrar el resultado en la XIV edición del desfile de «fanalets». Se trata de una tradición arraigada en el municipio, que año tras año suma participantes.

Fue cerca de las once de la noche cuando llegó al municipio una de las apuestas más enérgicas, un «gymkhana» por equipos, en el que participaron diferentes peñas del municipio. Las cinco pruebas que se disputaron fueron «La Barredera», «El Wipeout», «Los Troncos Locos», «El Palo Enjabonado» y «El Tronco Resbaladizo». Se consiguió así una de las noches más divertidas en la celebración de las fiestas patronales, que además, estuvo animada con música.

Durante el día de hoy la jornada estará dedicada a la patrona del municipio, la Mare de Déu de la Misericòrdia, con una misa solemne y la tradicional procesión, presentando un emocionante programa religioso gracias al cual los vecinos del municipio podrán mostrar su devoción a la patrona.

Por la noche serán las peñas del municipio las que marcarán el ritmo de la jornada con la organización de diferentes actividades, que se trasladarán al Recinto de la Fiesta, donde actuará la Orquesta Empopados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine