08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Medio Ambiente se compromete a realizar un mayor control de la empresa Reyval

07.09.2016 | 23:50

El Director General de Calidad Ambiental y el Secretario Autonómico de Medio Ambiente se comprometieron ayer, durante una reunión que mantuvieron con representantes del Ayuntamiento de l'Alcora en el municipio, a establecer un mayor control de la actividad de la empresa Reyval y de otras industrias contaminantes. El Director General presentó un plan de acción para mejorar, en la medida de lo posible, el control.

Desde la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació, y tras las declaraciones del Director General, detallaron que habían venido reivindicando que «las empresas potencialmente contaminantes y peligrosas deberían ser controladas con mayor rigurosidad y frecuencia, dado los riesgos que esas actividades suponen para el medioambiente y por tanto para la salud de las personas y su seguridad».

Desde la plataforma explicaron que se habían producido algunas mejoras, «gracias a la incansable acción de colectivos ciudadanos y ecologistas que han ido consiguiendo que parte de la legislación vigente se cumpla, y que es responsabilidad de la misma conselleria». Del mismo modo, desde el ente denunciaron que la justificación de falta de personal y de presupuesto para realizar esa labor desde los diferentes departamentos de la conselleria «no puede servir para dejar que unos pocos empresarios campen a sus anchas incumpliendo la legalidad, mientras el resto se aplica para cumplir las condiciones ambientales impuestas». E hicieron hincapié en que era precisamente ahí «donde los responsables de la conselleria han prometido la mejora, también en la entrega de la información solicitada por los ciudadanos y su publicación en los medios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine