Los días 7 y 8 de octubre se celebrará en el Casino Antiguo de Castelló una nueva edición de Reset Weekend. Este evento, consolidado tras siete ediciones en las que ha llenado su aforo, permite a cualquier emprendedor presentar su idea de negocio y, si resulta elegida por parte de todos los participantes, se trabajará en ella durante todo el evento para convertirla en un proyecto de empresa viable, señalan desde la organización.

Un campo de aprendizaje práctico para todos los participantes, que verán qué pasos hay que dar y cómo en el nacimiento de cualquier idea de negocio, contemplando aspectos legales, económicos, de marketing, diseño, programación y comunicación, que dirigen mentores especializados en estas áreas.

Ete año Reset Weekend llega con una novedad. Por primera vez, los participantes también podrán presentar una idea para mejorar un proyecto de negocio ya existente.

Se trata de impulsar la plataforma de generación de páginas web low cost novosites.com. El participante que presente la propuesta más atractiva tendrá la oportunidad, junto a varios participantes del Reset que colaboren en el desarrollo de este reto, de convertirse en socios de la empresa al 50%. Además, la empresa castellonense Blast Off, creadora del proyecto, les cederá 12 meses de estancia en su coworking 'Espacio Base' y mentorización, para que puedan seguir trabajando en el desarrollo del proyecto.

Un año más, el Ayuntamiento de Castelló y la diputación participaran en el evento, según explican desde la organización.

La 8ª edición de Reset Weekend sólo dispone de 60 plazas, que ya están cubiertas en un 30%. Las inscripciones permanecerán abiertas en la web resetweekend.org hasta el 5 de octubre o hasta completar el aforo.