09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Arranca la 760 edición de la Fira de Morella

Este tradicional mercado es uno de los más antiguos de la Comunitat Valenciana La feria es un escaparate para la agricultura, la ganadería y el sector agroalimentario de Els Ports

08.09.2016 | 23:53
Arranca la 760 edición de la Fira de Morella

Pocas celebraciones se mantienen siete siglos vigentes, con sus altibajos, pero al día. Los días 10 y 11 de septiembre acude fiel a su cita la Fira de Morella, un escaparate para la agricultura, la ganadería y, especialmente en los últimos años, el sector agroalimentario de la comarca dels Ports, pero también de las vecinas tierras del Maestrat, el Maestrazgo aragonés o las comarcas de Tarragona. La Fira de Morella, con 760 años a sus espaldas, es la más antigua de las que se conserva en la Comunidad Valenciana.

El entorno de la Alameda de Morella se convertirá en el espacio de exposición ganadera y comercial. El Espai Firal de Morella acogerá a las empresas agroalimentarias de la zona que darán a conocer sus productos.

Hoy por la tarde se inicia la actividad con la inauguración de una singular exposición sobre las masías. «Gent dels masos, herois de la muntanya» de Raúl Segura, hace un recorrido por la realidad de los núcleos de población diseminados por todo el interior castellonense. Y es que el término de Morella alberga a centenares de masías, muchas de ellas todavía habitadas, que han sido secularment el epicentro de la actividad agrícola.

Tras la inauguración el director de Museus de Morella, Carles Sangüesa, ofrecerá una conferencia sobre la historia de la feria.

Mañana sábado a las 12.30h tendrá lugar la inauguración oficial de esta tradicional feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine