La Diputación de Castelló subrayó ayer que su apuesta por la promoción turística internacional ha contribuido ya a aumentar en un 59,66% los turistas británicos que los establecimientos hoteleros de la provincia han recibido durante este año y hasta el pasado mes de julio comparándolo con el mismo periodo del año anterior. «Estos resultados se deben principalmente a las nuevas conexiones aéreas que unen este mercado al aeropuerto de Castellón y a la ambiciosa campaña de promoción turística que el Gobierno Provincial está llevando a cabo actualmente por importe de 300.000 euros tanto en Londres como en Bristol», según fuentes provinciales.

El presidente de la diputación, Javier Moliner, se mostró optimista por «el buen resultado que la promoción de Castelló en Londres y Brístol está teniendo ya en el corto plazo en el turismo provincial. El trabajo conjunto que estamos haciendo junto al aeropuerto de Castelló y el empresariado turístico por concentrar los esfuerzos de promoción en los mercados internacionales con conexión aérea con nuestra provincia hace que sumamos efectividad para hacer cada día más rentable para la provincia esta gran puerta de entrada al turismo internacional que es el aeropuerto de Castelló».

En ese sentido, y tal y como confirman los técnicos del Patronato Provincial de Turismo, hay que tener en cuenta como dato significativo de esta evolución positiva que las buenas perspectivas tanto de ocupación como de llegada de turista extranjero se ven también acompañadas de unos mayores márgenes de beneficios al aumentar las tarifas.«Más turistas y mejor turismo, con mejor rentabilidad para nuestros hoteles y pueblos, y con más retorno al territorio generando mejores oportunidades y empleo. Ese es el objetivo de nuestro trabajo, que se dirige principalmente a desestacionalizar su actividad», señaló.