El Villarreal regresa mañana en Málaga al campeonato liguero. Poco a poco, el entrenador Fran Escribá va a ir imprimiendo su sello al equipo que heredó de Marcelino García Toral. En ese sentido, el parón por las selecciones le ha venido de perlas para trabajar aspectos tácticos sin la presión de la competición a la vista. El centrocampista Manu Trigueros desveló algunas de las intenciones de su técnico. Básicamente, el plan

Escribá pasa por mantener la solidez defensiva del bloque amarillo del curso pasado y añadir un toque de inventiva en campo contrario.

«Con Escribá estamos bien, es un entrenador muy cercano», comentó Manu Trigueros. «A nivel defensivo es muy parecido a lo que nos pedía Marcelino» y «en la parcela ofensiva y a nivel de ataque quiere que tengamos más el balón, ya se irán viendo los cambios». Trigueros ha sido uno de los fijos hasta la fecha en las alineaciones de Escribá. Al final un equipo es lo que sus centrocampistas son. «La idea es ser un equipo que vaya a por los partidos, que vaya al ataque y que se haga fuerte en casa. Queremos que se repita lo del año pasado y sobre todo en El Madrigal». Para ello, el conjunto amarillo sigue recuperando jugadores. Una vez disponibles los centrocampistas Cheryshev y Jonathan Dos Santos, tan sólo quedan en la enfermería el central Bonera y el delantero Roberto Soldado, este último baja de larga duración. Tampoco se lesionaron los internacionales.

Buenos precedentes

Al menos, el conjunto amarillo viajará a tierras andaluzas con los buenos precedentes de su técnico. Escribá se ha impuesto como entrenador en dos de sus tres visitas al campo de La Rosaleda. Allí ha jugado dos veces con el Elche y una con el Getafe con un balance de dos triunfos y una derrota, con tres goles a favor y uno en contra. Con el Elche ganó sus dos encuentros, por 0-1 y 1-2 en las campañas 2013-2014 y la siguiente y con el Getafe perdió por 3-0 en el pasado campeonato.

También trabaja el Málaga de cara al encuentro de mañana. Los tres internacionales venezolanos, el centrocampista Juanpi Añor y los defensas Roberto Rosales y Mikel Villanueva, se reincorporaron al trabajo con el grupo tras disputar dos partidos con su selección en este parón liguero.

Rosales, Villanueva y Añor jugaron con la selección Vinotinto dos encuentros de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en los que Venezuela perdió frente a Colombia (2-0) y empató en casa con Argentina (2-2), con un gol en este último choque del malaguista Juanpi.

El técnico del equipo malagueño, Juande Ramos, cuenta ya con la mayoría de la plantilla a su disposición, salvo el lateral uruguayo Federico Ricca, que también ha estado con su selección y no llegó a tiempo a esta sesión, aunque se espera que hoy haga su único entrenamiento previo al partido contra el Villarreal.