El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, mostró ayer su «malestar» por la «falta de información y de concreción en lo referente a las obras de la N-232 para reparar el Puente de la Bota». El primer edil mantuvo una conversación con el subdelegado del Gobierno en Castelló, quién le trasladó que no se conocía la duración de la actuación y que no había fecha concreta de inicio, aunque confirmó que no comenzarían el próximo lunes.

Por ello, Rhamsés Ripollés urgió una reunión de coordinación con la Subdelegación, el Ministerio de Fomento y las administraciones afectadas por el corte de la N-232, como son la conselleria de Infraestructuras, de la que depende el transporte público, por ejemplo, o la de Sanidad.

Rhamsés Ripollés indicó que «esperamos que se nos convoque a una reunión urgente con el gobierno y las administraciones afectadas porque no es normal esta increíble falta de información y de coordinación ante el corte de una carretera nacional». Además, detalló el alcalde, «desde la subdelegación no nos aseguran ni la fecha de inicio de las actuaciones ni la duración de los trabajos, por lo que exigimos que la comunicación sea más fluida, que el corte de la carretera dure el menor tiempo posible y que se estudien alternativas de abrir el paso a través de pistas a turismos, para que no haya que realizar una vuelta tan grande», afirmó.

El próximo mes se cumplirá un año desde el accidente del camión que provocó la rotura de las vallas de protección del Puente de la Bota, recordaron desde Morella.