09 de septiembre de 2016
09.09.2016
ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE

Multitudinaria entrada en Segorbe

La capital del Alto Palancia llega al ecuador de los encierros internacionales sin ningún incidente

09.09.2016 | 11:52
Multitudinaria entrada en Segorbe

El aumento en la afluencia de público marcó ayer la cuarta de las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe. Una Entrada que se saldó sin ningún incidente y que, a pesar de un primer tropiezo de los astados que salieron desde la calle Argén con el equino de Ramón Ardit, que quedó frenado en medio de la manada en el momento de la reunión en Mesones, rápidamente el joven caballista reaccionó para, junto con el resto de la manada, enfilar la bajada de Colón en perfecta sintonía.

Tal como explicó a Levante de Castelló una de las amazonas participantes, Sara Martínez, «la verdad es que la Entrada hoy (ayer para el lector) ha salido muy bien, iban todos los toros muy bien cogidos desde el principio y uno que parecía que iba más rezagado se ha acoplado con la manada rápidamente».

Así las cosas, Segorbe llegó ayer al ecuador de la celebración de sus internacionales Entradas de Toros y caballos en las que, hasta el momento, no se ha registrado ni un solo incidente durante el desarrollo del espectacular y singular encierro. Todo un milagro que día a día se da en la abarrotada calle Colón de la capital del Palancia y que hace que segorbinos y visitantes disfruten de un espectáculo único que ayer notó considerablemente el aumento en el número de público asistente.

A las dos en punto de la tarde, el disparo de la carcasa, marcó el inicio del ritual festivo segorbino. En la calle del Argén, los seis toros coloraos de la Ganadería de Germán Vidal de Cabanes salían. Nerviosos, caballos y jinetes esperaban en Mesones para recoger a los astados. Fue aquí cuando la cabalgadura de Ardit quedó durante unos instantes entre los astados aunque, sin mayor percance, rápidamente, se colocó en la parte trasera de la carrera para continuar con la bajada. Encabezada la calle Colón, el problema quedó solventado formando los jinetes la conocida punta de flecha para, de manera brillante, abrir el paso de la comitiva animal hasta la plaza de la Cueva Santa.

Con el ecuador de la fiesta, la presencia del presidente de la diputación, Javier Moliner, así como la líder valenciana de los populares, Isabel Bonig, marcó la jornada. También estuvo el subdelegado del gobierno, David Barelles o el vicepresident de la diputación, Vicent Sales. Diputados nacionales y provinciales, senadores, alcaldes como el de Viver, Caudiel, el de Algar o representantes de la FVMP, de la Asociación de jefes y mandos de la policía y del grupo socialista en las Corts no faltaron a la cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine