Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Castelló alcanza las cuatro líneas en su primer año

La base de Vilanova estrenó ayer una nueva conexión con Sofía con tarifas desde 34 euros

El aeropuerto de Castelló ya ha alcanzado las cuatro líneas regulares en su primer año en funcionamiento tras estrenar ayer vuelos con Sofía. El enlace con la capital de Bulgaria, de la compañía Ryanair, comenzó ayer por la tarde.

La conexión con Sofía se suma a las dos con el Reino Unido (Londres y Bristol), también de Ryanair, y una conexión con Bucarest, de BlueAir.

La Diputación de Castelló subrayó ayer su compromiso de promoción internacional de la provincia en colaboración con el aeropuerto y el empresariado castellonense. Afirmó que seguirá durante los próximos meses desarrollando «acciones de su ambiciosa estrategia en los mercados prioritarios tanto para la infraestructura aeroportuaria como para los empresarios del sector continuando con los buenos resultados que la misma está arrojando al turismo de la provincia que ha aumentado en un 10,01% su volumen de turistas extranjeros hasta el pasado mes de julio comparándolo con el mismo periodo de 2015».

El presidente de la diputación, Javier Moliner, señaló que «esta tarde llega el primer vuelo de Ryanair desde Sofía al aeropuerto de Castelló, y no es casualidad que sean ya cuatro las líneas aéreas que tiene abiertas el aeropuerto, más que la gran mayoría de aeropuertos pequeños de España operados por AENA, unos primeros resultados fruto de un trabajo a veces discreto y silencioso, pero muy efectivo de posicionamiento de la marca Castelló como destino turístico».

Moliner destacó que «ese trabajo por posicionar nuestra marca turística en España y en el mundo tiene muchas vertientes. Esta misma semana hemos visto la Vuelta Ciclista en nuestra provincia, sobre todo en clave e impacto nacional, un emblema deportivo que forma parte de este trabajo que está permitiendo que de Castelló se hable bien por España y por el mundo, con lo cual podamos ser un destino turístico más atractivo para que el sector del turismo sea una oportunidad de futuro y de empleo para cada vez más castellonenses y municipios».

En esa misma línea, cabe señalar como indicadores positivos de la consolidación del funcionamiento del aeropuerto el anuncio realizado por Blue Air de la ampliación de frecuencias de la línea abierta con Bucarest, así como la reciente incorporación de la primera línea de vuelos chárter de la compañía Five Airways.

Turismo extranjero

El compromiso del gobierno provincial es de continuar el trabajo por seguir ampliando los 120.000 nuevos turistas extranjeros que tendrá la provincia durante este año a través de las cuatro líneas de vuelos regulares ya confirmadas para este periodo en el aeropuerto.

En ese sentido, la Diputación de Castelló está llevando a cabo una campaña integral de medios con 300.000 euros de inversión en Londres y Brístol. Así mismo, la Diputación está perfilando las acciones a llevar a cabo en Bucarest para procurar el mejor funcionamiento de la línea aérea con Rumanía operada por Blue Air.

En cuanto al mercado búlgaro, los técnicos de la diputación están elaborando un análisis para concretar las acciones más interesantes tanto con Bulgaria como emisor de turistas en el nivel poblacional de más alto nivel adquisitivo como de conexión internacional con otros destinos con conexión con el aeropuerto de Sofía.

Compartir el artículo

stats