El autobús que conecta el centro de la ciudad de Castelló con la playa duplicó este verano el numero de usuarios hasta situarse ligeramente por encima de los 126.000 pasajeros, han informado fuentes del Ayuntamiento y de la Generalitat. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mantenido una reunión de trabajo para abordar la situación del transporte público en la ciudad y valorar algunas de las mejoras que ambas instituciones han puesto en marcha recientemente.

En la reunión también han participado el subdirector general de Transportes de la conselleria, José Moltó; el subdirector de Movilidad, Josep Llin; el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafa Simó, y el coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Calduch. En el encuentro se ha realizado un balance de la iniciativa impulsado por el Consell en colaboración con el Ayuntamiento de recuperar durante este verano la línea de autobús que realiza la conexión directa desde la plaza Borrull hasta las playas de la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, Rafael Simó, «esta línea ha sido un gran éxito, ya que ha aumentado en más de un 100% su número de usuarios, de manera que si el año pasado utilizaron este autobús 61.496 personas entre el 15 de junio y el 31 de agosto, este verano han sido 126.848 los usuarios de este servicio». Dada la gran acogida que ha tenido este servicio directo hasta la playa, el Ayuntamiento y la Conselleria han acordado su prolongación hasta el próximo 30 de septiembre. Así, el autobús del Grau desde la plaza Borrull y el autobús sin transbordo desde la UJI hasta la playa del Pinar seguirán prestando servicio durante todo el mes.

La consellera María José Salvador ha mostrado su satisfacción por estos datos y ha avanzado que ambas instituciones trabajan ya de forma coordinada para continuar mejorando el servicio de transporte público en la ciudad de Castelló.

«Debemos reestructurar y optimizar los recursos que tenemos para ofrecer el mejor transporte posible a los vecinos de Castellón, y de hecho ya estamos trabajando para ampliar los servicios nocturnos que ofrecen tanto el TRAM como los autobuses», ha anunciado María José Salvador. Por su parte, Amparo Marco ha agradecido la labor que se está realizando desde la Concejalía de Movilidad y desde la Conselleria para potenciar el uso del transporte público en la ciudad, y ha recordado otras medidas que se han implantado en el último año como la mejora de los horarios diurnos y nocturnos del transporte urbano en TRAM y autobuses, y el refuerzo del servicio durante las fiestas de la ciudad.

Marco ha afirmado que «es importante que todos los ciudadanos y ciudadanas de Castelló puedan desplazarse sin tener que coger su coche y que se cree una red de líneas de autobuses completa, eficiente y en consonancia con las necesidades de los ciudadanos».