Las fiestas de Borriana encaran su recta final tras una intensa semana repleta de actividades para todos los gustos, que han conseguido llenar las calles del municipio. La jornada de ayer comenzó a las seis de la tarde con la exhibición de dos toros cerriles. El primero de ellos patrocinado por la peña Va de Bous, pertenecía a la ganadería Los Ronceles, mientras que el segundo correspondía a la ganadería Adolfo Martín.

Fue a última hora de la tarde cuando la actividad central se trasladó a la zona de Novenes de Calatrava, donde tuvo lugar la tradicional y popular Fiesta de las Paellas, en la que se reunieron cerca de 2.500 personas. Así, disfrutaron de una jornada de fiesta, que contó con la actuación de la Orquesta La Máscara.

Pero esto no fue todo lo que deparó el último viernes de las fiestas patronales de este año, pasada la madrugada diferentes peñas iniciaban sus particulares fiestas amenizadas con actuaciones musicales.

Para este último día taurino se contará con un encierro de ganado y exhibición de la ganadería Alberto Granchel, a las 12:30 horas. De igual forma, la tarde contará con dos astados y un tercero, en este caso embolado, que concluirá los festejos taurinos pasadas las 23.00 horas.

Durante la tarde los más mayores acudirán a la segunda jornada del tradicional baile de la tercera edad, que se realizará en la Llar Fallera. La música se convertirá en protagonista durante este sábado.