El portavoz adjunto de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castelló, Manuel Paduraru, ha apostado «porque se amplíe la playa canina en época estival» tras los balances positivos obtenidos por esta iniciativa en Pinedo (Valencia).

El edil ha recordado en un comunicado que la apertura de esta zona es una iniciativa de C's «que el bipartito apoyó en su día con la condición de que solo se desarrollara fuera de los meses de verano». «Sin embargo, balances tan positivos como los del proyecto piloto de la playa de Pinedo en Valencia que, ha recibido la visita de 10.500 perros en su primer verano, evidencian la demanda de este servicio y respaldan la iniciativa», ha asegurado el edil.

En este sentido, Paduraru ha reclamado al equipo de Gobierno que «reconsidere la opción de que la playa canina esté abierta también en verano puesto que su mismo partido, en este caso Compromís, la ha puesto en marcha en otra ciudad y ha conseguido un resultado tan extraordinario que se plantean incluso su ampliación».