Fran Escribá todavía busca su primer triunfo como técnico del Villarreal y espera conseguirla en La Rosaleda. Para buscar esta victoria, el técnico valenciano incrementó ayer en sala de prensa el nivel de exigencia para sus jugadores ya que aseguró que la exigencia de su club es la de ir a ganar a todos los campos por lo que no valoró los dos empates conseguidos en este arranque del campeonato. «Creo que el empate tenemos que verlo como un mal resultado si un equipo quiere aspirar a lo que aspiramos nosotros. La exigencia de este club es ganar en todos los campos, los dos empates pudieron ser victorias», señaló el preparador amarillo.

Sobre el rival de esta tarde, el Málaga, Escribó puso el énfasis en que «se ha reforzado bien» y destacó que «siempre es un equipo complicado». «Esperamos un partido muy complejo, el Málaga tiene gente con experiencia y es un equipo que aspira a salvarse fácil y a estar en la mitad superior de la tabla», añadió y destacó que los blanquiazules han ganado en juego exterior con los fichajes de Keko y Jony. «Además, han conseguido retener a Camacho, quien les da mucho equilibrio y fuerza», también señaló.

Sin Alexandre Pato

Escribá también anunció que no podrá contar esta tarde con el delantero brasileño Pato, por lo que en la línea ofensiva «vamos con los delanteros que tenemos, nos deja sin variantes. El resto está prácticamente bien, Bonera estará pronto ya es uno más». Además, comentó que «Álvaro González venía con un golpe, pero tendremos la posibilidad de rotar algo más. Musacchio entrenó muy bien. Ya venía bien, pero solo ha podido completar la sesión hoy (por ayer), pero está muy bien, estamos recuperando a gente. Cheryshev y Jonathan nos ofrecen más variantes y más ataque. Sigue habiendo jugadores en rojo, pero cada vez hay menos jugadores en esa lista», agregó.

Acerca de la posibilidad de salir con Denis Cheryshev en el once, después de que el ruso lleve dos semanas de entrenamiento después de su larga lesión, Escribá apuntó que «está para jugar, pero viene de un año difícil, la verdad es que lo veo fenomenal. Igual lo sacamos de inicio y a la media parte no puede más. Lo veo muy ilusionado, y será un jugador que nos haga dar un paso hacia delante».

También tuvo tiempo el valenciano para analizar la situación del equipo desde su llegada. El preparado amarillo comentó que no ha pretendido realizar cambios drásticos en la manera de jugar del equipo. «La identidad de estos jugadores era muy buenas, había cosas muy válidas. Al final los entrenadores necesitamos tiempo, todo ha sido muy rápido, pero estoy contento», comentó.

Escribá finalizó señalando que «nadie puede esperar un cambio radical en nada, la plantilla es la que es, aunque sí que podemos variar el esquema de juego con los jugadores que tenemos. Nunca se va a ver un Villarreal que no sea reconocible».