10 de septiembre de 2016
10.09.2016

Tartas con fotografías

09.09.2016 | 23:41
Tartas con fotografías

Pastelería innovadora. El establecimiento de Terreta Dolça de Castelló ofrece desde hace tres años en la plaza Tetuán un producto artesanal en el que combina lo tradicional con lo innovador. Diseña tartas o galletas personalizadas en las que imprime imágenes de chocolate para regalar en un evento especial, desde grupos de música a retratos de una persona o pareja, entre otras.

«En una terra llunyana vivien dues fades amb poders màgics...En el seu regne cultivaven arbres de vainilla i canella, llacs de xocolata i un gran canyar de sucre que...amb un toc de vareta màgica convertien en pastissos, bombons i altres delicies. Hem portat un tros d'aquella terra per a que pugues gaudirla. Benvingut a terreta dolça!!!». Con esta original inscripción, la pastelería Terreta Dolça de la capital de la Plana, situada en la plaza Tetuán (frente a Correos), se presenta a sus clientes. Es toda una declaración de intenciones de su forma de trabajar. Conjuga lo tradicional con lo innovador.

Uno de sus productos estrella es la tarta con imágenes o fotografías personalizadas diseñadas con chocolate, por lo que son totalmente comestibles. Hay imágenes que parecen fotografías reales. Se consiguen a través de una impresora que con una plantilla de chocolate imprime fotos con diferentes motivos.

Entre otras, la pastelería ha elaborado tartas con figuraciones del grupo de música Iron Maiden; una señal de tráfico con el número 40 para celebrar un 40 aniversario; o motivos más infantiles como las series animadas de Frozen o la Patrulla Canina.

También confecciona galletas a la carta o vinculadas a festividades tradicionales como el día de la Madre, el día del Padre, el día de los Enamorados o Todos los Santos. En el mostrador hay galletitas con palabras incluidas que juegan con el inglés, valenciano y castellano, como «smile», «gracias», «dolcet» o «bonico». En la entrada expone bolsistas con huevos de pascua acompañados de figuritas.

Estos diseños singulares se realizan sobre una bollería realizada de forma artesanal y en el mismo local de Terreta Dolça.

Su propietario, Rafael Valls, destaca que el espacio comenzó en la Navidad de hace tres años con «la idea de hacer algo diferente». Valls proviene de familia pastelera y él ha seguido esta tradición. Combina bollería americana con la propia de la zona. Cabe destacar tartas «red velvet» (un bizcocho de cacao con una crema cubierta de queso muy suave); «sacher» (bizcocho de chocolate con trufa y mermelada de frambuesa); y tres chocolates, además de un amplio surtido de galletes o «cupcakes» de «red velvet», oreo o chocolate negro

También sobresalen unos tarros de cristal para postre rellenos de crema de queso, oreo, «ferrero rocher» o caramelo.

Terreta Dolça es, además, cafetería, donde los clientes disfrutan de un ambiente tranquilo rodeados de una decoración de colores pastel. Valls subraya la calidad de su tarta de manzana de pueblo. El establecimiento dispone de una oferta de productos más tradicionales de Castelló como pueden ser cocas saladas (de tomate, jamón, queso, cebolla con bacalao, espinacas con longanizas», y bocadillos. Pero la tarta de manzana es la número uno. «Dicen los clientes que como aquí no la han probado en ningún sitio», resalta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine