Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinaròs inicia la limpieza de los barrancos para evitar inundaciones

El Ayuntamiento detalla que la última vez que se realizaron estos trabajos fue antes del verano

Vinaròs inicia la limpieza de los barrancos para evitar inundaciones

El Ayuntamiento de Vinaròs anunció ayer que había iniciado los trabajos de limpieza y desbroce en todos los cauces de ríos y barrancos del término municipal cara el otoño, periodo en el que pueden producirse importantes avenidas de agua por sus cauces.

El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, explicó que «estos trabajos se realizan dos veces al año, durante el otoño y la primavera, y el objetivo en este momento es tener los barrancos limpios para afrontar la temporada de lluvia y prevenir así posibles inundaciones durante los meses más fríos». Unos trabajos que se contemplan en el contrato de limpieza viaria del ayuntamiento con la empresa concesionaria consiste en la limpieza y desbroce en todos los barrancos del término municipal. El objetivo de esta acción es dejar los cauces limpios, sin ningún tipo de bultos o basura que puedan taponar los puentes, y causar problemas en caso de lluvias fuertes.

Además, detallaron desde el ayuntamiento, como define el nuevo contrato de limpieza de playas, se eliminará la vegetación que pueda ser un peligro para la obstrucción de los pasos de agua y el taponamiento los puentes, explicó el edil.

La última vez que se realizaron estos trabajos de limpieza y desbroce de barrancos fue antes del verano, para tener los espacios limpios y evitar entonces incendios.

Compartir el artículo

stats