10 de septiembre de 2016
10.09.2016
Comarcas

Xianji Liu gana el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega

El instrumentista de origen chino se impuso a los otros tres finalistas con la interpretación de las piezas 'Fantasía para un Gentilhombre' de Joaquín Rodrigo y 'Capricho árabe'.

10.09.2016 | 13:11
Xianji Liu, en una foto de archivo.

Xianji Liu (China) se alzó ayer viernes en Benicàssim con el primer premio del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, en la 50 edición de la cita. El instrumentista de origen chino se impuso a los otros tres finalistas, Sanel Redzic (Bosnia Herzegovina), Alejandro Córdova (México) y Pavel Kukhta (Bielorrusia), con la interpretación de las piezas 'Fantasía para un Gentilhombre' de Joaquín Rodrigo y 'Capricho árabe' de Francisco Tárrega.

El primer premio del certamen está dotado con 12.000 euros y la grabación de un CD, además de la firma de cinco conciertos nacionales..
 
Xianji Liu nació en Liaoning, China en 1988. Recibió sus primeras clases de guitarra de mano de su tío a los 5 años de edad.
Estudió con el profesor Denny Yeh en la Shanghai Music College del 2004 al 2008, completando sus estudios con el profesor Zhi y el profesor Roberto Aussel en el Conservatorio Central de Música de Beijing y en la Escuela Superior de Música y Danza de Colonia, Alemania, respectivamente.

Actualmente realiza estudios de Konzertexam con el profesor Ricardo Gallén en la Universidad Franz Liszt de Weimar, Alemania desde Octubre de 2015. Xianji Liu ha dado recitales en Macao, Hongkong, Paris, Friedberg, y Colonia, entre otras ciudades.En 2012 fue invitado por la Guitar Foundation of America para tocar en Charleston, USA, junto con su cuarteto (Beijing Quartet).

Ganador en la edición 2016 del Primer Premio y Premio a la Mejor Interpretación de la "Fantasía para un Gentilhombre" de Joaquín Rodrigo en el Concurso Internacional de Guitarra Gredos San Diego de Madrid, ahora ha ganado el Certamen Internacional benicense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine