Comienza la cuenta atrás para las fiestas de la Magdalena 2017 tras ser investida anoche Estefanía Climent Moreno como reina de la Magdalena de 2017. La joven recibió en un Teatro Principal repleto de público la banda verde que la acredita como máxima representante de las fiestas fundacionales de manos de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Familiares y amigos de Estefanía, además de sus compañeros de la Gaiata 15, Sequiol, donde fue dama de honor en los años 2011, 2012 y 2013, madrina de honor en 2014 y madrina en 2015, siguieron con entusiasmo y emoción la proclamación oficial.

La reina, de 22 años y estudiante del Grado en Química en la Universitat Jaume I, estuvo durante toda la velada arropada por su corte de honor, formada por Carla Bernat Pascual, Tatiana Castillo Roig, Cristina López López , Andrea Pradas Barreda, Noelia Capdevila Durán y Rocío Querol Vilar, y por Na Violant d´Hongria, Marina Redó Fortanet.

Tampoco faltaron las madrinas de las 19 gaiatas de Castelló, Natalia Palacio Bernat (Gaiata 1, Brancal de la Ciutat), María Torres Claramonte (Gaiata 2, Fadrell), Ana Frías Llorens (Gaiata 3, Puerta del Sol), Fátima María Renau Ventura (Gaiata 4, L´Armelar), Raquel del Vigo Ferrer (Gaiata 5, Hort dels Corders), Andrea Piqueres Manase (Gaiata 6, Farola Ravalet), Patricia Lacasa Bernat (Gaiata 7, Cor de la Ciutat), Marta Agramunt Font (Gaiata 8, Portal de l´Om), Mónica Barba Silvestre (Gaiata 9, L´Espartera), Laura Palomo Martí (Gaiata 10, El Toll), Estela Bastida Ferrara (Gaiata 11, Forn del Plà), Laia Tirado Salvador (Gaiata 12, El Grau), Sara Renau Lleó (Gaiata 13, Sensal), Lorena Segarra Sánchez (Gaiata 14, Castalia), Beatriz Berenguer Mercé (Gaiata 15, Sequiol), Mayra Dávila Rondona (Gaiata 16, Rafalafena), Estefanía Tudela Llorens (Gaiata 17, Tir del Colom), Nadia Mas Gasulla (Gaiata 18, Crèmor) y Balma Porcar García (Gaiata 19, La Cultural).

Estefanía asumió el cetro de reina con el público puesto en pie y con los solemnes sones de la marcha de la ciudad. También recibieron su banda y su particular reconocimiento las damas que integran su corte de honor.

Antes del inicio de la gala de proclamación, que comenzó a las 20.30 horas, la reina y el resto de representantes recorrieron las principales calles del casco urbano de la ciudad en el tradicional pasacalles.

El ambiente festivo impregnó el centro de Castelló. La zona comprendida entre la plaza Mayor y la plaza de la Paz se llenó de música de la Banda de Música Municipal y de la colla de Dolçainers. Minutos antes de que comenzara el acto, un ristra de cohetes anunció con solemnidad la llegada de los representantes. Estefanía Climent, visiblemente emocionada, accedía al emblemático Teatro Principal.

Ya en el interior del teatro, y siguiendo el protocolo de este tipo de actos, accedieron al escenario las madrinas de los sectores gaiateros y Na Violant d´Hongria, que precedieron, a continuación, al encumbramiento de Estefanía. La reina, escoltada por los maceros y la guardia municipal, llegó al palco escénico y fue distinguida con la banda verde.

La alcaldesa, Amparo Marco, durante su discurso animó a la reina y su corte de honor a cambiar el mundo desde el ámbito de la fiesta. Marco citó versos de los poetas Bernat Artola y Miquel Peris.

Risueña y entregada, la protagonista disfrutó de su noche, respondiendo a cada una de las muestras de cariño que le hacían llegar los presentes con gran simpatía. Y es que a pesar del rígido protocolo del acto de ayer, en el que al contrario de otras citas de las fiestas no hay lugar para la improvisación, se vivieron momentos de gran emoción. Estefanía Climent contagió su ilusión a los cientos de castelloneros que no se quisieron perder el acto que marca la cuenta atrás de las fiestas de la Magdalena 2017. Ayer sábado, como también sucedió el viernes con la proclamación de la reina infantil, el Teatro Principal se quedó pequeño para acoger al món de la festa.