11 de septiembre de 2016
11.09.2016

«Lo que más me gusta es el trabajo del equipo»

Fran Escribá destaca la seriedad y el acierto goleador del Villarreal y asegura que, con esta actitud, «llegarán muchas más victorias»

11.09.2016 | 00:05
«Lo que más me gusta es el trabajo del equipo»

Fran Escribá estrenó ayer su casillero de victorias como técnico del Villarreal. Tras el encuentro, en sala de prensa, se le percibía satisfecho por el triunfo y también liberado, después de superar al Málaga y rebajar la tensión que, en los últimos días, cercaba al equipo. El técnico valenciano explicó que «defendimos con seriedad. El equipo estuvo bien y podríamos haber hecho algún tanto más con algo de fortuna, aunque al final sólo metimos dos». Además, Escribá señaló que los dos anteriores encuentros de Liga «fueron partidos parecidos en cuanto orden y que se podrían haber ganado con más acierto arriba». Sobre el rival, apuntó que «sabíamos que iban a salir fuertes, por eso queríamos que si ganaban el partido, que fuese por aciertos propios no fallos nuestros».

Admitió el entrenador del submarino que no le satisfacieron los diez primero minutos de su equipo, pero «a partir del minuto 15, hemos mejorado y ellos sólo han creado peligro con algunos centros». Pero, más allá de la buena imagen mostrado en este partido, Escribá señaló que «me gusta el trabajo entre semana que hacen los jugadores. El que lo ve entrenar sabe que este equipo va a competir muy bien. Lo veo día a día. Vamos a ver muchas victoria de este equipo porque cuenta con mucho orden y equilibirio».

También elogió Escribá el trabajo realizado por sus dos delanteros, Santos Borré y Sansone. «Los dos delanteros han trabajado mucho y estoy contento porque el equipo ha demostrado que no solo sabe jugar con un sistema, sino que sabe adaptarse». demás explicó que optó por no sacar en el once titular a Cheryshev «porque tanto él como Jonathan son gente que no estaba para jugar los 90 minutos. Si salían de inicio, podía condicionarles. Prefería tenerlos frescos para la última media hora. Lo importante es que cojan confianza».

Acerca de la falta de gol del equipo, a la que ayer se puso fin, Ecribá señaló que «se focaliza sobre los dos delanteros, pero yo les decía que estuvieran tranquilos porque el gol llegaría. Si era de un compañero, no había problema. Estoy contento porque los dos han participado en los goles».

Con muchas ganas

Fran Escribá también aseguró que «teníamos muchas ganas, tras un inicio muy difícil. La victoria es una alegría, aunque sabíamos que estábamos cerca». Sobre el penalti que realizó Weligton a Santos Borré, el preparador del Villarreal afirmó que «creía que era fuera de juego», pero «no sé exactamente qué pasó».

También explicó Escribá que «acabamos bien la primera parte y empezamos bien segunda» y agregó que «luego sabíamos que iban a llegar centros y nos defendimos bien y dio la sensación que a la contra hubiéramos podido sentenciar». «Es muy importante crecer, sumar puntos y no encajar», apuntó el técnico.

Finalizó el entrenador del Villarreal hablando sobre el duelo del jueves contra el Zúrich, en el estreno en la Europa League. Escribó insinuó que habrá cambios en el once, para dar descanso a los jugadores que acumulan más minutos y habló de la relevancia que tiene empezar ganando para poder situarse en la primera posición del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine