11 de septiembre de 2016
11.09.2016
Comarcas

Muere el caballo corneado el viernes en la Entrada de Toros de Segorbe

11.09.2016 | 13:27
El animal sufrió una cornada el viernes durante la Entrada de Toros y Caballos.

El animal no pudo superar la hemorragia interna que sufrió debido al fuerte golpe que le propinó el astado durante la celebración del evento

El equino que el pasado viernes fue corneado a la salida de Mesones en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, 'Poder', murió el sábado por la tarde después de no haber superado una hemorragia interna. Aunque en un principio el veterinario Óscar Quemades anunció durante la mañana del sábado que el equino estaba estable y que había pasado bien noche del viernes, finalmente durante la tarde el caballo sufrió una hemorragia interna debido al fuerte traumatismo por el golpe que le propinó el toro que no pudo superar.

'Poder', tenía siete años y había participado durante dos años en la Entrada, primero cabalgado por Juan Andrés Lázaro y posteriormente por el jinete que lo llevaba el viernes, Sergio Torres.

El animal recibió el viernes una cornada en la zona del ijar derecho de una sola trayectoria, sin profundidad. Una herida que como explicó Quemades tras la intervención realizada in situ en Segorbe "le ha abierto la piel, un poquito de la pared de la grasa subcutánea y un poco de la base del abdomen que es la pared muscular". Tras coserle la herida, le realizaron un vendaje de compresión para posteriormente, trasladarlo hasta el hospital veterinario Hipicvet, de la Villavella donde pasó la noche y la mañana estable.

Sin embargo, el golpe que le propinó el astado originó una hemorragia interna que fue detectada por la tarde cuando el animal intentó estercolar. "Tras realizarle una punción y verificar la hemorragia, por los resultados de la analítica realizada al caballo en ese momento el equipo de veterinarios desestimó operarlo, ya que no era nada recomendable porque tenía las proteínas muy altas y el hematocrito muy bajo" explicaba esta mañana a Levante de Castelló la concejala de bienestar animal, Yolanda Sebastián.

Sebastián lamentó este hecho que calificó de "mala suerte horrible, ya que hemos perdido dos caballos en dos años". No obstante, también recordó que gracias a la vida de este caballo "se evitó que pudiéramos hoy hablar de otras cuestiones peores, porque el toro salió totalmente encarnizado y si no se hubiera puesto ahí él podía haber sido peor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine