11 de septiembre de 2016
11.09.2016

Ocho familias de la provincia reciben las ayudas de la iniciativa «Repoblem»

Los beneficiarios proceden de los municipios de Tírig, La Llosa, Torás, La Jana, Caudiel y Eslida

11.09.2016 | 00:04

La Diputación de Castelló anunció ayer que ocho familias de seis municipios pequeños de la provincia se han beneficiado en los últimos seis meses de las ayudas de la iniciativa «Repoblem», impulsada por el ente provincial. La Junta de Portavoces ha aprobado esta misma semana, además, la resolución de la segunda convocatoria de estas ayudas, que se mantienen activas hasta el próximo 15 de noviembre, según detalló la Diputación en un comunicado durante el día de ayer.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, recordó que «esta primera medida urgente de la campaña contempla ayudas de 600 euros por cada uno de los hijos nacidos o adoptados y se pueden beneficiar las familias censadas en los pueblos de menos de mil habitantes y que cuenten con una renta que no supere los 12.000 euros anuales». En este sentido matizó que «creemos en nuestros pueblos y los defenderemos a ultranza para que quienes elijan vivir en ellos no se queden atrás».

El plazo de entrega de las solicitudes permanece abierto hasta el próximo 15 de noviembre, y se corresponde con la tercera convocatoria trimestral. Durante las dos anteriores convocatoria, según explicaron desde la diputación, se resolvieron tres y cinco familias beneficiarias respectivamente, siendo sus municipios de residencia Tírig, donde se han beneficiado dos familias, La Llosa, Torás, La Jana, con dos familias, Caudiel y Eslida.

La diputada detalló que «cuando conoces la realidad de despoblación que están sufriendo muchos de los municipios de nuestro interior sabes realmente lo importante que es esta ayuda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine