«Que el Villarreal B lleve un punto sobre nueve posible es de Experiende X». Así resumió la situación del filial amarillo el técnico del Sabadell, Jordi Solivelles, que este mediodía visita el Mini Estadi para enfrentarse a una escuadra vila-realenses que, efectivamente, en este arranque liguero sólo ha sumado un empate y encajado dos derrotas. No es normal si se analizan bien los tres partidos donde en casi todos ellos el equipo de Paco López estuvo cerca de ganarlo, pero al final se le torció la tortilla.

«Está en el punto aquel que juegan bien, pero la pelota va al palo o sale fuera, y la primera que tiene su rival la mete dentro. El día que cambie la dinámica, haciendo lo justo conseguirán muchos más puntos», agregó el máximo responsable del conjunto vallesano. «La media de edad que tiene el Villarreal B y la falta de experiencia juega en su contra respecto a plantillas como la del Hércules, pero para mí sigue siendo el equipo que marca las diferencias», agregó Solivelles.

Para este partido contra el equipo vallesano el filial groguet tendrá la baja segura del delantero Carlitos López, lesionado, así como la del ruso Anton Shvets. Mientras, Paco López podrá disponer del lateral derecho portugués Edgar Ié, tras su convocatoria con la selección sub-21 y del centrocampista uruguayo Ramiro Guerra, que ya ha cumplido su partido de sanción después de ser expulsado hace dos semanas. El Sabadell tiene una plaga de lesionados: Sergi Pastells, Lucas Viale, Álvaro Clausí y Juanjo Ciércole, más los de larga duración Jaime González y David Batanero; son duda Jordán Gaspar y Javi Barrio, y se recuperan Ian González y Jordi López.

Los precedente, favorables

Tres veces se han medido vila-realenses y vallesanos en Segunda B, con tres triunfos amarillos. La primera vez que se vieron la cara fue el 16 de marzo de 2008 y los tres puntos se quedaron en casa (3-1). Por el Villarreal B de Juan Carlos Garrido anotaron Álvaro Ordóñez (dos) y David Fuster. El segundo se jugó el 29 de noviembre de 2008 y se ganó por 3-0 con dianas de Cristóbal Márquez, Chando y Joan Tomás, con Garrido en el banquillo. Y el último precedente de la temporada pasada se saldó con 2-0, gracias a los tantos de Fran Sol y Carlos Martínez.