12 de septiembre de 2016
12.09.2016

Almassora licita las obras del futuro parque Tramuntana por 200.000 euros

El consistorio invertirá 65.000 euros más para mejorar la atención en la residencia de ancianos

12.09.2016 | 02:53

El Ayuntamiento de Almassora ha hecho público el pliego de condiciones que regirán la contratación de las obras para la transformación de la zona verde de Tramuntana, en el distrito marítimo. El valor máximo de licitación será de 199.355,90 euros (de los que 34.598,96 corresponden al IVA) y, tal como figura en el documento, el plazo de ejecución de las obras desde la firma del acta de comprobación de replanteo, será de dos meses.

El proyecto supondrá la reconversión del área de esparcimiento de Tramuntana para dotarla de servicios y nuevos equipamientos. En el espacio contiguo al paseo marítimo, el Ayuntamiento de Almassora planea crear una zona de sombra y vegetación, con una pérgola, bancos y mesas. Junto a esta se situará zona deportiva y de juegos infantiles. El resto del solar también será adecentado, ya que actualmente la superficie no cuenta con ningún tipo de pavimento.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, aseguró que el proyecto de Tramuntana permitirá «crear un punto de referencia en nuestro litoral, ya que concentrará equipamientos tanto para el ocio como para la práctica deportiva».

Por su parte, la concejala de Playas y Turismo, Amaya Gómez, incidió en la importancia que este espacio tendrá para dar continuidad a la zona de juegos instalada sobre la arena en el tramo exacto de playa situado frente a la zona verde. «Las familias podrán disfrutar de este área de esparcimiento tanto en verano como en invierno», dijo Gómez.

En la valoración de la oferta, la mesa de contratación valorará con hasta 70 puntos la propuesta económica. La propuesta técnica recibirá hasta 10 puntos y las mejoras sobre el proyecto hasta 20. Respecto a este último punto, el Ayuntamiento de Almassora considerará mejoras la dotación extra de juegos y mobiliario urbano y la utilización de pavimentos de mayor calidad.

Mejoras en la residencia

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora prevé incrementar la aportación que realiza a la residencia de la tercera edad en 65.000 euros, incluidos en la modificación de créditos de 802.074,98 euros que deberá aprobar el pleno de hoy lunes. Estos recursos serán destinados por el centro para asumir los pagos de nóminas y seguros sociales derivados de la contratación de nuevo personal, así como a hacer frente a los gastos de gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine