12 de septiembre de 2016
12.09.2016

El Almazora gana sobre la bocina

Un tanto de Vicent en el minuto 93 le da los tres puntos a los blanquinegros, en un encuentro en el que los visitantes gozaron de las mejores ocasiones El Borriol acumula ya cuatro derrotas en cuatro jornadas y los de Medall suman 8 puntos

12.09.2016 | 00:20

Primera duelo provincial en Tercera entre Borriol y Almazora, los dos conjuntos de la Plana Alta, que se llevó in extremis el equipo de Iván Medall gracias a un tanto de Vicent en el descuento. El Borriol se marchó de nuevo de vacío y ya suma cuatro derrotas en cuatro jornadas. Por su parte, el Almazora, ya con ocho puntos, se afianza en la parte alta de la tabla.

Hubo máxima igualdad en los primeros instantes del partido. Salieron intensos los dos equipos bajo un sol de justicia y el choque no encontró un dominador claro hasta mediada la primera parte. El Borriol trataba de combinar sacando el balón jugado desde atrás buscando aprovechar la movilidad de sus hombres de ataque. El Almazora no concedía ni un palmo de terreno a los rojillos, ejerciendo una presión asfixiante que provocó que las pérdidas de balón se sucedieran en los hombres de Óscar Calleja.

Pasaban los minutos y las ocasiones de gol para ambos contendientes brillaban por su ausencia. Sin embargo, los pupilos de Iván Medall avisaron con dos jugadas a balón parado que pusieron en aprietos al equipo rojillo. Primero gracias a un lanzamiento de falta de Vicent que logró despejar a córner con una gran estirada el portero Óscar, sin duda el mejor de los suyos en este encuentro. A continuación, Cifu no lograba rematar en el segundo palo un saque de esquina para el Almazora.

Poco a poco aumentaban las ocasiones para el conjunto albinegro. Poco antes del descanso, Troncho avisó con un disparo que se fue alto. Con empate a cero en el marcador se llegó al descanso del partido tras un primer tiempo donde la escasez de ocasiones y las constantes imprecisiones fueron la nota predominante.

Suspense hasta el final

Comenzó la segunda parte con un Borriol más estirado en ataque que avisó en los primeros minutos con un disparo de Ximo que finalmente se marchó desviado. El Almazora continuaba bien plantado en el campo, hecho que provocó que no se concedieran espacios entrelíneas y que el Borriol optara por jugar balones largos buscando a Héctor Zaragoza. Pudo inaugurar el marcador el delantero albinegro Bosch, que tras una buena jugada personal en la que logró zafarse de los defensas se plantó ante Óscar, pero éste consiguió con acierto despejar el disparo.

El técnico burrianense Óscar Calleja optó por mover el banquillo y dio entrada a Julián y al Tabares en busca de más mordiente arriba. El Borriol se lanzó a por el gol que deshiciera el empate pero sus tímidas acometidas fueron repelidas sin problemas.

En los últimos minutos del partido, nuevamente Vicent hizo lucirse a Óscar con una gran intervención tras un buen lanzamiento de falta desde la frontal del área. Pero cuando parecía que ambos conjuntos iban a repartirse un punto, el Almazora logró pillar a la contra a un Borriol volcado en ataque y Vicent marcó el único gol del encuentro que daba los tres puntos a su equipo. Jarro de agua fría para la parroquia local que veía como se escapaban de nuevo los puntos en el último suspiro del partido. No hubo tiempo para más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine