La aplicación móvil Arquer, impulsada por la Diputación de Castelló, ha logrado las 2.400 descargas, según detalló ayer la institución provincial en un comunicado. Según dispositivos, han sido los 1.770 usuarios de Android y 642 en iOS los que se han descargado esta aplicación móvil. Esta herramienta, que fue lanzada hace un mes, informa sobre la programación cultural y deportiva en los 135 municipios de la provincia.

La aplicación móvil tiene en consideración las preferencias de sus usuarios, música, cultura, fiestas, gastronomía o actividades infantiles, de forma que se a la hora de realizar búsquedas, el ciudadano puede filtrar las opciones según sus gustos.

Vicent Sales, vicepresidente primero y diputado de Cultura, celebró ayer que «esta herramienta de promoción provincial esté llegando cada vez a más castellonenses a través de sus teléfonos móviles». En este sentido Sales dijo que Arquer era «una puerta abierta a todos los municipios y un incentivo que busca fortalecer el turismo de interior dando a conocer las numerosas propuestas que, diariamente, nuestros pueblos ofrecen a sus vecinos y visitantes».

El vicepresidente provincial, igualmente, detalló que Arquer era un espacio de promoción gratuito donde «se ponía en valor el territorio a través de sus iniciativas permitiendo que los ayuntamientos de todos los municipios de la provincia den a conocer sus iniciativas y que los usuarios se beneficien de ellas», destacó el diputado.

Desde la Diputación de Castelló, además, insistieron durante el día de ayer en que la divulgación y la puesta en valor de los recursos de la provincia de Castelló ya fuera naturales, patrimoniales, culturales era «uno de los pilares en los que se basa la gestión del gobierno provincial». Detallaron además, que el objetivo de estas iniciativas era «seguir generando actividad y dinamismo en los pueblos».